Juegos verbales para mejorar la expresión oral de los niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa N°.943 “Alto El Toro” Lancones – Sullana, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio fue plantear de qué manera los juegos verbales ayudan a mejorar la expresión oral de los niños de 5 años; es por este motivo que el objetivo del estudio fue determinar si los juegos verbales ayudan a mejorar la expresión oral de los niños de 5 años del nivel inicial de la Institu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Sarango, Lesly Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34121
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34121
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión Oral
Juego
Juegos Verbales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio fue plantear de qué manera los juegos verbales ayudan a mejorar la expresión oral de los niños de 5 años; es por este motivo que el objetivo del estudio fue determinar si los juegos verbales ayudan a mejorar la expresión oral de los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 943 Alto el Toro Lancones, Sullana, 2021. Se utilizó la metodología, de tipo cuantitativo, nivel explicativo, y diseño pre experimental. La población fue de 41 niños de 3,4 y 5 años, y 17 niños de 5 años, por muestreo no probabilístico por conveniencia conformaron la muestra. La técnica para el recojo de datos fue la observación y el instrumento utilizado fue la lista de cotejo validada por juicio de expertos con una confiabilidad de 0.82 método de Kuder – Richardson (KR-20). Con los resultados obtenidos se comprobó en la comparación de pre test y pos test que el nivel de inicio 94% y el nivel de logro destacado 82%, por lo que se concluyó que los juegos verbales mejoran la expresión oral de los niños de 5 años del nivel inicial, con un nivel de significancia de 0.00 que es menor a (α=0.005).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).