Gestión del conocimiento y elaboración del proyecto de investigación en estudiantes del IESTP José Antonio Encinas Puno – 2022
Descripción del Articulo
El trabajo de indagación realizada tuvo por finalidad determinar la relación entre gestión del conocimiento y elaboración del proyecto de investigación en estudiantes del IESTP José Antonio Encinas de Puno en el semestre 2022 – lI. El estudio realizado es de tipo no experimental, con diseño descript...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3463 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/3463 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estudiantes elaboración del proyecto gestión del conocimiento e investigación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de indagación realizada tuvo por finalidad determinar la relación entre gestión del conocimiento y elaboración del proyecto de investigación en estudiantes del IESTP José Antonio Encinas de Puno en el semestre 2022 – lI. El estudio realizado es de tipo no experimental, con diseño descriptivo – correlacional. Población de estudio integrada con 216 alumnos (as) de las carreras profesionales de Administración de Servicios de Hotelería, Computación e Informática, Contabilidad y Guía Oficial de Turismo. La muestra representada por 138 estudiantes de las carreras citadas de la institución superior tecnológica. La técnica utilizada en el estudio fue la encuesta y los instrumentos utilizados han sido los cuestionarios para los problemas de investigación gestión del conocimiento y elaboración del proyecto de investigación. Como consecuencia de la investigación los resultantes centrales en el estudio destacan que un 64% de educandos ponen de manifiesto que en la gestión del conocimiento es casi siempre y, el 75% de los estudiantes categorizan que la elaboración del proyecto de investigación también es casi siempre. A continuación, explicamos la prueba de hipótesis a categoría global, se utilizó el estadígrafo de “r” de Pearson, según el estudio se demuestra que existe una relación positiva directa de grado medio (r = 0,335) entre la gestión de conocimiento y la elaboración del proyecto de investigación, por lo que, planteamos a una mayor gestión del conocimiento, más adecuado será la elaboración del proyecto de investigación por parte de los alumnos del IESTP José Antonio Encinas de Puno en el semestre 2022 – II. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).