Los niveles del pensamiento matemático aplicados en la enseñanza de la matemática en el segundo año de educación secundaria de la I.E.E. Francisco Antonio de Zela - Tacna en el año 2018

Descripción del Articulo

El proceso de enseñanza debiera conducir a un aprendizaje óptimo, el proceso de transición hacia la aplicación del enfoque por competencias, se está dando, aún no se concretiza, por ello, haré un esfuerzo por caracterizar y aportar a la mejora de los aprendizajes. El propósito de este trabajo es det...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Poma Huanca, David Guzman
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1470
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1470
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niveles de logro
Pensamiento matemático
Competencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El proceso de enseñanza debiera conducir a un aprendizaje óptimo, el proceso de transición hacia la aplicación del enfoque por competencias, se está dando, aún no se concretiza, por ello, haré un esfuerzo por caracterizar y aportar a la mejora de los aprendizajes. El propósito de este trabajo es determinar la eficacia de la aplicación de los niveles del pensamiento matemático en la enseñanza de la matemática en estudiantes del segundo año de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Francisco Antonio de Zela, respecto a las evaluaciones censales regionales y nacionales tomadas en el año 2018. Esto implicó varias etapas, desde la capacitación a los docentes, la elaboración de recursos y materiales hasta su aplicación, para ello se sometió a su validación mediante aplicación de cálculos estadísticos y su respectiva interpretación. Al analizar los resultados, demuestro que la aplicación de los niveles del pensamiento matemático en la enseñanza de la matemática en estudiantes del segundo año de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Francisco Antonio de Zela sí dio resultados satisfactorios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).