La gestión administrativa y su relación con la satisfacción laboral del docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chojata” de Moquegua- 2019

Descripción del Articulo

LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN LABORAL DEL DOCENTE EN EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLOGICO PÚBLICO “CHOJATA” DE MOQUEGUA- 2019. El presente trabajo académico se efectuó a fin de describir el nivel de satisfacción laboral de los profesores en relación al sistema...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Ramos, Oscar Adrian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1466
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1466
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Programa de mejoramiento
Satisfacción laboral docente
Educación superior tecnológica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN LABORAL DEL DOCENTE EN EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLOGICO PÚBLICO “CHOJATA” DE MOQUEGUA- 2019. El presente trabajo académico se efectuó a fin de describir el nivel de satisfacción laboral de los profesores en relación al sistema de soporte administrativo en un ambiente del trabajo cotidiano del Instituto de Educación Superior Tecnológico “Chojata” de la región de Moquegua y realizar una propuesta de mejora de las dificultades relacionadas a la satisfacción laboral docente. En el Perú varios han sido varios los esfuerzos ejecutados por el Ministerio de Educación tendientes al mejoramiento de la gestión de las Instituciones Educativas del nivel superior basadas en estándares de desempeño acreditados, que garanticen una gestión efectiva de calidad. Es así como a partir del año 2000 se dio marcha a la capacitación del personal directivo de estas instituciones en aspectos Gestión Educativa Estratégica. Hasta entonces se había detectado que una de las debilidades del sistema como su marcado centralismo, la acumulación del poder de decisión en pocas instancias, sin considerar la opinión de quienes se encuentran directamente involucrados o son afectados por ellas. A los directores como responsables principales de la gestión le corresponde tomar una serie de decisiones competentes al cargo, pero existen otras (por ejemplo, aquellas que involucran el sentido y finalidad de la escuela como institución) que debieran ser tomadas por quienes conforman la comunidad escolar. Desde el año 2006, la guía de gestión de la calidad total (DINFOCAD, 2006) se implementa con algunas variaciones en la terminología del Modelo original, el presente estudio correlacionará las variables sistema de la gestión administrativa y la satisfacción laboral de los docentes en una Institución Educativa de la ciudad de Moquegua. Es así que se ha desarrollado un conjunto de actividades que forman parte de un plan de mejoramiento a fin de estimular las iniciativas al diálogo y cambio entre directivos y docentes.
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