Gestión administrativa y Desempeño Docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Núñez Butrón de Juliaca. 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación educativa trata sustancialmente sobre la relación existente entre la gestión administrativa y el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Publico “Manuel Núñez Butrón” de la ciudad de Juliaca, Región Puno. El proceso de gestión y administración en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrionuevo Abarca, Dubal
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/397
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/397
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Desempeño Docente
Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Núñez Butrón
Juliaca
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación educativa trata sustancialmente sobre la relación existente entre la gestión administrativa y el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Publico “Manuel Núñez Butrón” de la ciudad de Juliaca, Región Puno. El proceso de gestión y administración en los centros educativos recae fundamentalmente en el estilo de liderazgo que asume el Director, sin que esto signifique que es tarea exclusiva del mismo, ya que en él deben participar directivos, docentes administrativos y padres de familia. El MINEDU ha publicado y distribuido una serie de documentos que en la práctica vienen sustituyendo al Diseño Curricular Nacional. El Manual del buen desempeño del Director, El Manual del buen desempeño docente, las Rutas de aprendizaje, etc. determinan con precisión cual debe ser el nuevo rol del Director, cuyo papel ha pasado de ser un simple “administrador” al de “líder pedagógico”. Para el caso de los docentes, las “Rutas de aprendizaje”, delinean el desempeño docente, de cumplirse con el monitoreo y acompañamiento podría lograrse las metas propuestas, y el desempeño docente seria mejorado. Para cumplir nuestro propósito; analizar esta relación, se aplicaron instrumentos de recolección de datos a fin de percibir la situación de los elementos conformantes de la muestra. En la presente investigación, se trabajó con una población de 120 docentes entre varones y damas. El procesamiento estadístico se ha desarrollado mediante el análisis e interpretación de la información, utilizado la estadística descriptiva e inferencial, cuyos resultados se presentan a través de cuadros y gráficos estadísticos, constatándose estos resultados con la prueba de hipótesis chi cuadrada correspondiente. En el presente estudio se concluye que la gestión administrativa influye significativamente en el desempeño docente en el instituto Superior Tecnológico Público Manuel Núñez Butrón de la Ciudad de Juliaca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).