Exportación Completada — 

Juego cooperativo y las habilidades sociales en niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N°150 distrito de Potoni Azángaro-Puno, 2022

Descripción del Articulo

El estudio ejecutado tiene el objetivo general. Identificar la relación del juego cooperativo y las habilidades sociales en niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N°150 distrito de Potoni Azángaro-Puno, 2022. Metodología tipo básico, Nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, muestra 36...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Turpo Mayta, Yennibeht Luzguery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2081
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2081
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego cooperativo
habilidades sociales
niños
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio ejecutado tiene el objetivo general. Identificar la relación del juego cooperativo y las habilidades sociales en niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N°150 distrito de Potoni Azángaro-Puno, 2022. Metodología tipo básico, Nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, muestra 36 estudiantes, técnica encuesta e instrumento cuestionario. Estadístico chi cuadrado. Conclusión general: El valor de significancia 0.005 < menor que 0.05, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, existe una relación directa significativa entre el juego cooperativo y las habilidades sociales en niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N°150 distrito de Potoni Azángaro-Puno, 2022. Conclusiones especificas: Valor de significancia 0.023 < menor que 0.05, acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, existe una relación directa significativa entre el juego cooperativo y las habilidades básicas, Valor de significancia 0.009 < menor que 0.05, acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, existe una relación directa significativa entre el juego cooperativo y las habilidades avanzadas, Valor de significancia 0.721 > mayor que 0.05, acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna, es decir no existe una relación directa significativa entre el juego cooperativo y las habilidades de sentimiento, Valor de significancia 0.000< menor que 0.05, acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, existe una relación directa significativa entre el juego cooperativo y las habilidades alternativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).