Juego cooperativo y las habilidades sociales en niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N°150 distrito de Potoni Azángaro-Puno, 2022
Descripción del Articulo
El estudio ejecutado tiene el objetivo general. Identificar la relación del juego cooperativo y las habilidades sociales en niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N°150 distrito de Potoni Azángaro-Puno, 2022. Metodología tipo básico, Nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, muestra 36...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2081 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/2081 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego cooperativo habilidades sociales niños http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio ejecutado tiene el objetivo general. Identificar la relación del juego cooperativo y las habilidades sociales en niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N°150 distrito de Potoni Azángaro-Puno, 2022. Metodología tipo básico, Nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, muestra 36 estudiantes, técnica encuesta e instrumento cuestionario. Estadístico chi cuadrado. Conclusión general: El valor de significancia 0.005 < menor que 0.05, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, existe una relación directa significativa entre el juego cooperativo y las habilidades sociales en niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N°150 distrito de Potoni Azángaro-Puno, 2022. Conclusiones especificas: Valor de significancia 0.023 < menor que 0.05, acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, existe una relación directa significativa entre el juego cooperativo y las habilidades básicas, Valor de significancia 0.009 < menor que 0.05, acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, existe una relación directa significativa entre el juego cooperativo y las habilidades avanzadas, Valor de significancia 0.721 > mayor que 0.05, acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna, es decir no existe una relación directa significativa entre el juego cooperativo y las habilidades de sentimiento, Valor de significancia 0.000< menor que 0.05, acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, existe una relación directa significativa entre el juego cooperativo y las habilidades alternativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).