El juego cooperativo para lograr las habilidades comunicativas en los niños y niñas de cinco años, sección “B” de la I.E.I. N° 224 San José Puno -2023
Descripción del Articulo
La investigación Titulada: El juego cooperativo para lograr las habilidades comunicativas en los niños y niñas de cinco años, sección “B” de la I.E.I. N° 224 San José Puno – 2023, plantea como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el juego cooperativo para lograr las habilidades...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21717 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21717 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades comunicativas Juego Juego cooperativo Recursos didácticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación Titulada: El juego cooperativo para lograr las habilidades comunicativas en los niños y niñas de cinco años, sección “B” de la I.E.I. N° 224 San José Puno – 2023, plantea como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el juego cooperativo para lograr las habilidades comunicativas en los niños y niñas de cinco años, sección “B” de la I.E.I. N° 224 San José Puno – 2023. Se plantea la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación que existe entre el juego cooperativo para lograr las habilidades comunicativas en los niños y niñas de cinco años, sección “B” de la I.E.I. N° 224 San José Puno – 2023?. El tipo de investigación fue cuantitativo no experimental y transeccional; diseño de investigación descriptivo correlacional, la población está conformado por 184 niños y niñas de 3 a 5 años de edad, el muestreo intencional permitió determinar el tamaño de muestra con 25 niños y niñas de cinco años, sección “C” la técnica empleada fue la observación, cuestionario y su instrumento la ficha de observación y escala de likert para cada una de las variables. Se pretende llegar a la conclusión que existe una relación significativa entre El juego cooperativo para lograr las habilidades comunicativas en los niños y niñas de cinco años, sección “B” de la I.E.I. N° 224 San José Puno – 2023. Aceptándose la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, en razón de que, el valor “r” de Pearson fue de 0.599 el mismo que es considerado como correlación positiva media y la significancia bilateral p = 0,000<0,05, El juego es la actividad primordial del niño y hoy en día más que un hecho es un derecho reconocido por organismos nacionales e internacionales que trabajan en favor de la niñez, tal como se señala en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño, donde se expresa que el juego y las actividades recreativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).