Los juegos didácticos y su influencia en el aprendizaje de los niños de 5 años de la I.E.I. Sagrado Corazón de Jesús 278 Talavera Andahuaylas, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación es considerada importante para la localidad donde fue aplicada cuya finalidad era identificar un problema identificado por los autores de la investigación que lleva como variables de investigación “Los juegos didácticos y su influencia en el aprendizaje de los en el distrito de Ta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabrera Lopez, Carlina Rosa, Sulca Cisneros, Lida Lidy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1492
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1492
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Motivación
Juegos didácticos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación es considerada importante para la localidad donde fue aplicada cuya finalidad era identificar un problema identificado por los autores de la investigación que lleva como variables de investigación “Los juegos didácticos y su influencia en el aprendizaje de los en el distrito de Talavera Andahuaylas, 2021” en el desarrollo que se procede a desarrollar en la investigación se pretende tomar en cuenta el objetivo de investigación el cual es determinar la influencia de los juegos didácticos y el aprendizaje de los niños. Se toma en cuenta para su desarrollo de un pre test y posteriormente un post test y es por ello que es considerada una investigación pre experimental por ver en tiempos diferentes si existe una diferencia significativa entre los resultados, para ello se necesitó de la participación de un total de 29 niños en la edad de 5 años de ambos sexos. Los resultados obtenidos denotan que el aprendizaje y los juegos didácticos influyen entre sí por lo mismo que ambos hacen denotar mejor motivación para que el niño sienta la necesidad y las ganas de aprender y generar más conocimiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).