Calidad de la atención odontológica y su relación con la fidelización de pacientes en establecimientos públicos y privados de la ciudad de Tacna, enero-abril 2020

Descripción del Articulo

Este estudio se enfoca en identificar el vínculo entre la calidad de la atención odontológica y la fidelización de pacientes en entidades tanto estatales como privadas dentro de la urbe de Tacna, durante el lapso de enero a abril del año 2022. Se ha mantenido un tipo de estudio básico, con diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cutipa Cohaila, Elizabeth Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3556
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/3556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Atención Odontológica
Fidelización
Pacientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id UJCM_d66dcccbe5a3df14f7ec35e050e12473
oai_identifier_str oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3556
network_acronym_str UJCM
network_name_str UJCM-Institucional
repository_id_str 4862
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de la atención odontológica y su relación con la fidelización de pacientes en establecimientos públicos y privados de la ciudad de Tacna, enero-abril 2020
title Calidad de la atención odontológica y su relación con la fidelización de pacientes en establecimientos públicos y privados de la ciudad de Tacna, enero-abril 2020
spellingShingle Calidad de la atención odontológica y su relación con la fidelización de pacientes en establecimientos públicos y privados de la ciudad de Tacna, enero-abril 2020
Cutipa Cohaila, Elizabeth Milagros
Calidad
Atención Odontológica
Fidelización
Pacientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Calidad de la atención odontológica y su relación con la fidelización de pacientes en establecimientos públicos y privados de la ciudad de Tacna, enero-abril 2020
title_full Calidad de la atención odontológica y su relación con la fidelización de pacientes en establecimientos públicos y privados de la ciudad de Tacna, enero-abril 2020
title_fullStr Calidad de la atención odontológica y su relación con la fidelización de pacientes en establecimientos públicos y privados de la ciudad de Tacna, enero-abril 2020
title_full_unstemmed Calidad de la atención odontológica y su relación con la fidelización de pacientes en establecimientos públicos y privados de la ciudad de Tacna, enero-abril 2020
title_sort Calidad de la atención odontológica y su relación con la fidelización de pacientes en establecimientos públicos y privados de la ciudad de Tacna, enero-abril 2020
author Cutipa Cohaila, Elizabeth Milagros
author_facet Cutipa Cohaila, Elizabeth Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarez Becerra, Rina Maria
dc.contributor.author.fl_str_mv Cutipa Cohaila, Elizabeth Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Atención Odontológica
Fidelización
Pacientes
topic Calidad
Atención Odontológica
Fidelización
Pacientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description Este estudio se enfoca en identificar el vínculo entre la calidad de la atención odontológica y la fidelización de pacientes en entidades tanto estatales como privadas dentro de la urbe de Tacna, durante el lapso de enero a abril del año 2022. Se ha mantenido un tipo de estudio básico, con diseño no experimental, transversal y correlacional. La recolección de datos se efectuó por medio del cuestionario dirigido a una muestra relevante de 333 individuos, distribuidos proporcionalmente entre ESSALUD, MINSA y clínicas privadas. Los resultados revelaron un vínculo significativo (0.951), directo y positivo entre la calidad de atención odontológica y la fidelización de clientes. De la misma manera, se evidencia una interrelación significativa (0.873), directa y positiva entre la tangibilidad y la fidelización de los clientes. Además, existe una fuerte asociación (0.811), directa y positiva, entre la fiabilidad y la retención de clientes. Similarmente, emerge una correlación significativa (0.928), directa y positiva, entre la seguridad y la fidelización de los clientes. También, se observa una conexión pertinente (0.762), directa y positiva, entre la responsabilidad y la fidelización de los clientes. Por último, existe una relación notable (0.793), directa y positiva, entre la empatía y la fidelización de clientes.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-15T18:20:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-15T18:20:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12819/3556
url https://hdl.handle.net/20.500.12819/3556
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio Institucional - UJCM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UJCM-Institucional
instname:Universidad José Carlos Mariátegui
instacron:UJCM
instname_str Universidad José Carlos Mariátegui
instacron_str UJCM
institution UJCM
reponame_str UJCM-Institucional
collection UJCM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3556/1/Elizabeth_tesis_titulo_2024.pdf
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3556/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6ba977793b9fd72aad2af2ac7007549d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UJCM
repository.mail.fl_str_mv viceinvestigacion@ujcm.edu.pe
_version_ 1833386726505054208
spelling Alvarez Becerra, Rina MariaCutipa Cohaila, Elizabeth Milagros2025-05-15T18:20:07Z2025-05-15T18:20:07Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12819/3556Este estudio se enfoca en identificar el vínculo entre la calidad de la atención odontológica y la fidelización de pacientes en entidades tanto estatales como privadas dentro de la urbe de Tacna, durante el lapso de enero a abril del año 2022. Se ha mantenido un tipo de estudio básico, con diseño no experimental, transversal y correlacional. La recolección de datos se efectuó por medio del cuestionario dirigido a una muestra relevante de 333 individuos, distribuidos proporcionalmente entre ESSALUD, MINSA y clínicas privadas. Los resultados revelaron un vínculo significativo (0.951), directo y positivo entre la calidad de atención odontológica y la fidelización de clientes. De la misma manera, se evidencia una interrelación significativa (0.873), directa y positiva entre la tangibilidad y la fidelización de los clientes. Además, existe una fuerte asociación (0.811), directa y positiva, entre la fiabilidad y la retención de clientes. Similarmente, emerge una correlación significativa (0.928), directa y positiva, entre la seguridad y la fidelización de los clientes. También, se observa una conexión pertinente (0.762), directa y positiva, entre la responsabilidad y la fidelización de los clientes. Por último, existe una relación notable (0.793), directa y positiva, entre la empatía y la fidelización de clientes.application/pdfspaUniversidad José Carlos MariáteguiPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMCalidadAtención OdontológicaFidelizaciónPacienteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Calidad de la atención odontológica y su relación con la fidelización de pacientes en establecimientos públicos y privados de la ciudad de Tacna, enero-abril 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDUMaestro en Salud Pública con Mención en Gerencia de Servicios y Promoción de la SaludUniversidad José Carlos Mariátegui. Escuela de PosgradoSalud Pública70801436https://orcid.org/0000-0002-5455-663200425041http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro021427Guevara Gomez, Hilda ElizabethMartinez Asmad, Giovanini MariaNavarro Gutierrez, KarinaORIGINALElizabeth_tesis_titulo_2024.pdfElizabeth_tesis_titulo_2024.pdfapplication/pdf1257202https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3556/1/Elizabeth_tesis_titulo_2024.pdf6ba977793b9fd72aad2af2ac7007549dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3556/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12819/3556oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/35562025-05-15 13:20:08.0Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.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
score 13.945396
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).