Calidad de la atención odontológica y su relación con la fidelización de pacientes en establecimientos públicos y privados de la ciudad de Tacna, enero-abril 2020

Descripción del Articulo

Este estudio se enfoca en identificar el vínculo entre la calidad de la atención odontológica y la fidelización de pacientes en entidades tanto estatales como privadas dentro de la urbe de Tacna, durante el lapso de enero a abril del año 2022. Se ha mantenido un tipo de estudio básico, con diseño no...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cutipa Cohaila, Elizabeth Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3556
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/3556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Atención Odontológica
Fidelización
Pacientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio se enfoca en identificar el vínculo entre la calidad de la atención odontológica y la fidelización de pacientes en entidades tanto estatales como privadas dentro de la urbe de Tacna, durante el lapso de enero a abril del año 2022. Se ha mantenido un tipo de estudio básico, con diseño no experimental, transversal y correlacional. La recolección de datos se efectuó por medio del cuestionario dirigido a una muestra relevante de 333 individuos, distribuidos proporcionalmente entre ESSALUD, MINSA y clínicas privadas. Los resultados revelaron un vínculo significativo (0.951), directo y positivo entre la calidad de atención odontológica y la fidelización de clientes. De la misma manera, se evidencia una interrelación significativa (0.873), directa y positiva entre la tangibilidad y la fidelización de los clientes. Además, existe una fuerte asociación (0.811), directa y positiva, entre la fiabilidad y la retención de clientes. Similarmente, emerge una correlación significativa (0.928), directa y positiva, entre la seguridad y la fidelización de los clientes. También, se observa una conexión pertinente (0.762), directa y positiva, entre la responsabilidad y la fidelización de los clientes. Por último, existe una relación notable (0.793), directa y positiva, entre la empatía y la fidelización de clientes.
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