Tutoría y habilidades socioemocionales en discentes de IEAC “Apóstol San Pedro” del distrito de Mala, Cañete 2023

Descripción del Articulo

El propósito fue determinar que la tutoría se corresponde significativamente con las habilidades socioemocionales en discentes de educación primaria en un Colegio del distrito de Mala, Cañete, 2023, para ello se consultó a 53 discentes, dado que es un estudio básico, no experiencial donde se utiliza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caycho Chumpitaz, Alicia Celina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3483
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/3483
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría
habilidades
emociones
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito fue determinar que la tutoría se corresponde significativamente con las habilidades socioemocionales en discentes de educación primaria en un Colegio del distrito de Mala, Cañete, 2023, para ello se consultó a 53 discentes, dado que es un estudio básico, no experiencial donde se utilizaron dos cuestionarios para la obtención de data, en el SPSS 26. Entre los resultados el rho de Spearman obtenido fue de 0.347 que indica una conexión positiva moderada entre las variables Tutoría y Habilidades socioemocionales. Esto sugiere que a medida que una de estas variables aumenta, la otra también tiende a aumentar. Entre las variables, Tutoría grupal y Habilidades socioemocionales el rho es de 0.088 indica una correlación positiva muy débil. Entre la tutoría individual y habilidades socioemocionales el coeficiente de correlación de Spearman de 0.443 que indica una correlación positiva moderada entre las variables. Esto sugiere que a medida que la tutoría individual aumenta, también tienden a mejorar las habilidades socioemocionales de los estudiantes. Esto significa que hay evidencia suficiente para afirmar que existe una relación positiva entre la tutoría y las habilidades socioemocionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).