Satisfacción y Lealtad de Compra de los Clientes del Restaurante Frigorífico de la UNA Puno, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación, “Satisfacción y Lealtad de Compra de los Clientes del Restaurante Frigorífico de la UNA Puno, 2017”. Tiene como objetivo, Determinar la correlacionan de satisfacción del cliente con la lealtad de compra en el centro de producción de bienes y servicios (CPBS) restaurante fr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/242 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/242 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del cliente Lealtad de compra Correlación |
| id |
UJCM_d41b6d45db59385fe9e66cb9fc1490bf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/242 |
| network_acronym_str |
UJCM |
| network_name_str |
UJCM-Institucional |
| repository_id_str |
4862 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción y Lealtad de Compra de los Clientes del Restaurante Frigorífico de la UNA Puno, 2017 |
| title |
Satisfacción y Lealtad de Compra de los Clientes del Restaurante Frigorífico de la UNA Puno, 2017 |
| spellingShingle |
Satisfacción y Lealtad de Compra de los Clientes del Restaurante Frigorífico de la UNA Puno, 2017 Gallegos Calizaya, Antonio Satisfacción del cliente Lealtad de compra Correlación |
| title_short |
Satisfacción y Lealtad de Compra de los Clientes del Restaurante Frigorífico de la UNA Puno, 2017 |
| title_full |
Satisfacción y Lealtad de Compra de los Clientes del Restaurante Frigorífico de la UNA Puno, 2017 |
| title_fullStr |
Satisfacción y Lealtad de Compra de los Clientes del Restaurante Frigorífico de la UNA Puno, 2017 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción y Lealtad de Compra de los Clientes del Restaurante Frigorífico de la UNA Puno, 2017 |
| title_sort |
Satisfacción y Lealtad de Compra de los Clientes del Restaurante Frigorífico de la UNA Puno, 2017 |
| author |
Gallegos Calizaya, Antonio |
| author_facet |
Gallegos Calizaya, Antonio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Esteves, Santiago |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gallegos Calizaya, Antonio |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Lealtad de compra Correlación |
| topic |
Satisfacción del cliente Lealtad de compra Correlación |
| description |
La presente investigación, “Satisfacción y Lealtad de Compra de los Clientes del Restaurante Frigorífico de la UNA Puno, 2017”. Tiene como objetivo, Determinar la correlacionan de satisfacción del cliente con la lealtad de compra en el centro de producción de bienes y servicios (CPBS) restaurante frigorífico de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA). En la parte de la metodología fue abordada bajo el enfoque cuantitativo, aplicando así el método deductivo teniendo en cuenta que es ésta la lógica para ello. El tipo de investigación empleada según propósito es básica, según ocasiones de recojo de la información es transaccional y según el número de variables es bivariable. El Nivel de investigación asumida en el estudio fue correlacional que corresponde al tercer nivel de investigación, determinando el grado de asociación de entre satisfacción del cliente y lealtad de compra, así como la direccionalidad de la correlación. Además el diseño de investigación asumida fue no experimental. Para el recojo de datos del mundo empírico se consideró a una población de 91 personas, para emplear el muestreo probabilístico simple, llegando a determinar una La muestra de 74 personas, que son clientes que compran en el restaurante del Frigorífico de la UNA Puno, a los mismo se les administró la encuesta a través del cuestionario de 12 preguntas debidamente estructuradas. Las mismas han sido sometidas a la prueba de confiabilidad, validez y juicio de expertos. Para la confiabilidad y validez del instrumento de satisfacción del cliente y lealtad de compra, previamente se aplicó una prueba piloto a 20 clientes comensales del restaurante Frigorífico, para arribar a un Alfa de Cronbach de 0,787, y asimismo se validó utilizando la técnica de la matriz lógica para juicio de 3 expertos por variable, comprobando la coherencia entre las variables, dimensiones, indicadores, ítems y escala. Posteriormente se procedió al procesamiento de datos, mediante el Software SPSS, obteniendo resultados como la prueba de normalidad, correlaciones de Rho de Spearman entre las variables de estudio, además estos resultados se presentaron mediante las tablas y figuras correspondientes. Finalmente se arribó a la siguiente conclusión; la correlación es directa, positiva, fuerte y significativa, registrando un coeficiente de 0,869 entre las variables satisfacción del cliente y lealtad de compra, y 0,000 de significancia bilateral, inferior al valor critico de 0,05 confirmando la correlación, en el centro de producción de bienes y servicios (CPBS) restaurante Frigorífico de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, 2017. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-27T20:20:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-27T20:20:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12819/242 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12819/242 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui Repositorio Institucional - UJCM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UJCM-Institucional instname:Universidad José Carlos Mariátegui instacron:UJCM |
| instname_str |
Universidad José Carlos Mariátegui |
| instacron_str |
UJCM |
| institution |
UJCM |
| reponame_str |
UJCM-Institucional |
| collection |
UJCM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/242/3/Antonio_Tesis_titulo_2017.pdf.txt https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/242/4/Antonio_Tesis_titulo_2017.pdf.jpg https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/242/2/license.txt https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/242/1/Antonio_Tesis_titulo_2017.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
49a4a7170f9e4ed268d8ac6717b97cbe 8812dc776fa429a6a0bf396c35c0223b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 44f58900631a863a33a4eb542df74aa6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UJCM |
| repository.mail.fl_str_mv |
viceinvestigacion@ujcm.edu.pe |
| _version_ |
1816263829256929280 |
| spelling |
Torres Esteves, SantiagoGallegos Calizaya, Antonio2017-11-27T20:20:37Z2017-11-27T20:20:37Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12819/242La presente investigación, “Satisfacción y Lealtad de Compra de los Clientes del Restaurante Frigorífico de la UNA Puno, 2017”. Tiene como objetivo, Determinar la correlacionan de satisfacción del cliente con la lealtad de compra en el centro de producción de bienes y servicios (CPBS) restaurante frigorífico de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA). En la parte de la metodología fue abordada bajo el enfoque cuantitativo, aplicando así el método deductivo teniendo en cuenta que es ésta la lógica para ello. El tipo de investigación empleada según propósito es básica, según ocasiones de recojo de la información es transaccional y según el número de variables es bivariable. El Nivel de investigación asumida en el estudio fue correlacional que corresponde al tercer nivel de investigación, determinando el grado de asociación de entre satisfacción del cliente y lealtad de compra, así como la direccionalidad de la correlación. Además el diseño de investigación asumida fue no experimental. Para el recojo de datos del mundo empírico se consideró a una población de 91 personas, para emplear el muestreo probabilístico simple, llegando a determinar una La muestra de 74 personas, que son clientes que compran en el restaurante del Frigorífico de la UNA Puno, a los mismo se les administró la encuesta a través del cuestionario de 12 preguntas debidamente estructuradas. Las mismas han sido sometidas a la prueba de confiabilidad, validez y juicio de expertos. Para la confiabilidad y validez del instrumento de satisfacción del cliente y lealtad de compra, previamente se aplicó una prueba piloto a 20 clientes comensales del restaurante Frigorífico, para arribar a un Alfa de Cronbach de 0,787, y asimismo se validó utilizando la técnica de la matriz lógica para juicio de 3 expertos por variable, comprobando la coherencia entre las variables, dimensiones, indicadores, ítems y escala. Posteriormente se procedió al procesamiento de datos, mediante el Software SPSS, obteniendo resultados como la prueba de normalidad, correlaciones de Rho de Spearman entre las variables de estudio, además estos resultados se presentaron mediante las tablas y figuras correspondientes. Finalmente se arribó a la siguiente conclusión; la correlación es directa, positiva, fuerte y significativa, registrando un coeficiente de 0,869 entre las variables satisfacción del cliente y lealtad de compra, y 0,000 de significancia bilateral, inferior al valor critico de 0,05 confirmando la correlación, en el centro de producción de bienes y servicios (CPBS) restaurante Frigorífico de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, 2017.Tesisapplication/pdfspaUniversidad José Carlos Mariáteguiinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMSatisfacción del clienteLealtad de compraCorrelaciónSatisfacción y Lealtad de Compra de los Clientes del Restaurante Frigorífico de la UNA Puno, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y PedagógicasTitulo ProfesionalIngeniería ComercialTEXTAntonio_Tesis_titulo_2017.pdf.txtAntonio_Tesis_titulo_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain111085https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/242/3/Antonio_Tesis_titulo_2017.pdf.txt49a4a7170f9e4ed268d8ac6717b97cbeMD53THUMBNAILAntonio_Tesis_titulo_2017.pdf.jpgAntonio_Tesis_titulo_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1566https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/242/4/Antonio_Tesis_titulo_2017.pdf.jpg8812dc776fa429a6a0bf396c35c0223bMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/242/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALAntonio_Tesis_titulo_2017.pdfAntonio_Tesis_titulo_2017.pdfapplication/pdf803908https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/242/1/Antonio_Tesis_titulo_2017.pdf44f58900631a863a33a4eb542df74aa6MD5120.500.12819/242oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2422021-01-03 09:41:49.79Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.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 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).