Lealtad de marca y decisión de compra en los clientes de una empresa ladrillera de Tacna, 2022

Descripción del Articulo

La investigación realizada planteó como propósito principal: Determinar la relación que existe entre la lealtad de marca y la decisión de compra en los clientes de una empresa ladrillera, Tacna - 2022. En el marco metodológico, se realizó un estudio tipo aplicado, diseño no experimental - transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Bernedo, Marialejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96968
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96968
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compras
Consumidores
Lealtad de los clientes
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación realizada planteó como propósito principal: Determinar la relación que existe entre la lealtad de marca y la decisión de compra en los clientes de una empresa ladrillera, Tacna - 2022. En el marco metodológico, se realizó un estudio tipo aplicado, diseño no experimental - transversal, nivel correlacional, enfoque cuantitativo. La muestra está conformada por 140 clientes de la empresa. Para la recolección se utilizó el análisis exploratorio para evaluar las variables según la escala de Likert mediante un cuestionario-instrumento compuesto por 25 preguntas para la primera variable y 29 para la segunda variable. Los resultados y el procesamiento de datos fueron elaborados mediante el software SPSS Vers-26; de igual forma, se organizaron los datos en cuadros simples. Como conclusión general, existe una correlación positiva media, se recomienda desarrollar estrategias de lealtad de marca, elaborando productos de calidad y variedad de acuerdo a las especificaciones de cada producto, cuidar el aspecto visual y limpieza de la tienda, facilitar la ubicación de los productos exhibidos, capacitar e incentivar al personal de ventas para ofrecer una buena atención al cliente y con ello mejorar e incentivar la decisión de compra del cliente.
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