Lealtad de marca y decisión de compra en los clientes de una empresa ladrillera de Tacna, 2022
Descripción del Articulo
La investigación realizada planteó como propósito principal: Determinar la relación que existe entre la lealtad de marca y la decisión de compra en los clientes de una empresa ladrillera, Tacna - 2022. En el marco metodológico, se realizó un estudio tipo aplicado, diseño no experimental - transversa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96968 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96968 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Compras Consumidores Lealtad de los clientes Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_08748d4b4c1fb3fdfd08219487b24896 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96968 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Lealtad de marca y decisión de compra en los clientes de una empresa ladrillera de Tacna, 2022 |
title |
Lealtad de marca y decisión de compra en los clientes de una empresa ladrillera de Tacna, 2022 |
spellingShingle |
Lealtad de marca y decisión de compra en los clientes de una empresa ladrillera de Tacna, 2022 Vega Bernedo, Marialejandra Compras Consumidores Lealtad de los clientes Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Lealtad de marca y decisión de compra en los clientes de una empresa ladrillera de Tacna, 2022 |
title_full |
Lealtad de marca y decisión de compra en los clientes de una empresa ladrillera de Tacna, 2022 |
title_fullStr |
Lealtad de marca y decisión de compra en los clientes de una empresa ladrillera de Tacna, 2022 |
title_full_unstemmed |
Lealtad de marca y decisión de compra en los clientes de una empresa ladrillera de Tacna, 2022 |
title_sort |
Lealtad de marca y decisión de compra en los clientes de una empresa ladrillera de Tacna, 2022 |
author |
Vega Bernedo, Marialejandra |
author_facet |
Vega Bernedo, Marialejandra |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Yovera, Abraham José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vega Bernedo, Marialejandra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Compras Consumidores Lealtad de los clientes Marketing |
topic |
Compras Consumidores Lealtad de los clientes Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación realizada planteó como propósito principal: Determinar la relación que existe entre la lealtad de marca y la decisión de compra en los clientes de una empresa ladrillera, Tacna - 2022. En el marco metodológico, se realizó un estudio tipo aplicado, diseño no experimental - transversal, nivel correlacional, enfoque cuantitativo. La muestra está conformada por 140 clientes de la empresa. Para la recolección se utilizó el análisis exploratorio para evaluar las variables según la escala de Likert mediante un cuestionario-instrumento compuesto por 25 preguntas para la primera variable y 29 para la segunda variable. Los resultados y el procesamiento de datos fueron elaborados mediante el software SPSS Vers-26; de igual forma, se organizaron los datos en cuadros simples. Como conclusión general, existe una correlación positiva media, se recomienda desarrollar estrategias de lealtad de marca, elaborando productos de calidad y variedad de acuerdo a las especificaciones de cada producto, cuidar el aspecto visual y limpieza de la tienda, facilitar la ubicación de los productos exhibidos, capacitar e incentivar al personal de ventas para ofrecer una buena atención al cliente y con ello mejorar e incentivar la decisión de compra del cliente. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-29T16:19:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-29T16:19:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/96968 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/96968 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96968/4/Vega_BM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96968/5/Vega_BM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96968/6/Vega_BM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96968/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b2c90139f09e47c5cc7f29d60ddc4fe9 bf580b7bfa21d01005ae6e90281c1bd7 2c0f1fcc29a9837769dd495c34b9c658 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921397081571328 |
spelling |
García Yovera, Abraham JoséVega Bernedo, Marialejandra2022-09-29T16:19:27Z2022-09-29T16:19:27Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/96968La investigación realizada planteó como propósito principal: Determinar la relación que existe entre la lealtad de marca y la decisión de compra en los clientes de una empresa ladrillera, Tacna - 2022. En el marco metodológico, se realizó un estudio tipo aplicado, diseño no experimental - transversal, nivel correlacional, enfoque cuantitativo. La muestra está conformada por 140 clientes de la empresa. Para la recolección se utilizó el análisis exploratorio para evaluar las variables según la escala de Likert mediante un cuestionario-instrumento compuesto por 25 preguntas para la primera variable y 29 para la segunda variable. Los resultados y el procesamiento de datos fueron elaborados mediante el software SPSS Vers-26; de igual forma, se organizaron los datos en cuadros simples. Como conclusión general, existe una correlación positiva media, se recomienda desarrollar estrategias de lealtad de marca, elaborando productos de calidad y variedad de acuerdo a las especificaciones de cada producto, cuidar el aspecto visual y limpieza de la tienda, facilitar la ubicación de los productos exhibidos, capacitar e incentivar al personal de ventas para ofrecer una buena atención al cliente y con ello mejorar e incentivar la decisión de compra del cliente.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComprasConsumidoresLealtad de los clientesMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Lealtad de marca y decisión de compra en los clientes de una empresa ladrillera de Tacna, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración80270538https://orcid.org/0000-0002-5851-123947676830413016Calanchez de Bracho, Africa del ValleChávez Vera, Kerwin JoséGarcía Yovera, Abraham Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVega_BM-SD.pdfVega_BM-SD.pdfapplication/pdf2073406https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96968/4/Vega_BM-SD.pdfb2c90139f09e47c5cc7f29d60ddc4fe9MD54TEXTVega_BM-SD.pdf.txtVega_BM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain90321https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96968/5/Vega_BM-SD.pdf.txtbf580b7bfa21d01005ae6e90281c1bd7MD55THUMBNAILVega_BM-SD.pdf.jpgVega_BM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5382https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96968/6/Vega_BM-SD.pdf.jpg2c0f1fcc29a9837769dd495c34b9c658MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96968/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/96968oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/969682023-02-09 22:16:26.453Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).