Hábitos de estudio y aprovechamiento del inglés en estudiantes de primer año de secundaria en la IES José Macedo Mendoza, Macusani 2024

Descripción del Articulo

La pesquisa investigativa tuvo la misión establecer la importancia de los hábitos de estudio y el aprovechamiento del inglés en colegiales primer año de secundaria en una escuela pública Puno 2025, El proyecto usó un método cuántico, nivel vinculatorio, de tipología aplicada, diseño sin experimentar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montoro Mamani, Martha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3764
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/3764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:hábitos de estudio
prácticas estudiantiles
aprovechamiento del inglés
estudiantes
aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:La pesquisa investigativa tuvo la misión establecer la importancia de los hábitos de estudio y el aprovechamiento del inglés en colegiales primer año de secundaria en una escuela pública Puno 2025, El proyecto usó un método cuántico, nivel vinculatorio, de tipología aplicada, diseño sin experimentar y explicativo, método hipo-deductivo, utilizó una población de 140 y una masa muestral aplicando un muestreo no probabilístico de 102 colegiales, aplicó la técnica llamada como encuesta estructurada y recogió la data a través de un cuestionario vinculado. Los hallazgos descriptivos fueron los siguientes: existe una importancia fuerte de los hábitos de estudio en el aprovechamiento del inglés en los alumnos del IES José Macedo Mendoza en Macusani durante el 2024 valuada en el 57.69% de los colegiales, y siendo la capacidad de estructurar donde la importancia fuerte de las prácticas estudiantiles incide de forma mayoritaria valuada en el 69.23% de los estudiantes, En conclusión, existe una importancia fuerte de las prácticas estudiantiles en la comprensión del inglés en los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).