Doctrina Andina y la EIB precoz en la IEI N° 345 de Chirinpampa, Sicuani, 2018
Descripción del Articulo
La doctrina andina y la educación intercultural bilingüe precoz cómo se reflejan en la infancia de 5 abriles en la Institución Educativa Inicial N° 345 de Chirinpampa, en lo relativo a la doctrina andina en sí, al sumak kawsay y al kuyay ayllu o el quererse en comunidad. El trabajo académico plantea...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/988 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/988 |
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La doctrina andina y la educación intercultural bilingüe precoz cómo se reflejan en la infancia de 5 abriles en la Institución Educativa Inicial N° 345 de Chirinpampa, en lo relativo a la doctrina andina en sí, al sumak kawsay y al kuyay ayllu o el quererse en comunidad. El trabajo académico plantea los siguientes problemas: ¿Cómo es la conexión de la doctrina andina y la EIB precoz en la IEI N° 345 de Chirinpampa, Sicuani, 2018? ¿Cómo es el enlace del sumak kawsay y la EIB precoz en la IEI N° 345 de Chirinpampa, Sicuani, 2018? ¿Cómo es la unión del kuyay ayllu y la EIB precoz en la IEI N° 345 de Chirinpampa, Sicuani, 2018? Efectuado el respectivo análisis, se obtuvo las conclusiones que siguen: Concurre una conexión reveladora entre la doctrina andina y la EIB precoz en la IEI Nº 345 de Chirinpampa. El 60% se sienten unidos a sus apus, ríos y valles; el 77% hacen sus juguetes de diversas maneras o formas; y, el 77% en su ayllu saben y hacen todos. El enlace del sumak kawsay y la EIB precoz en la IEI N° 345 de Chirinpampa es relativamente menor y a la vez significativa. El 45% Se dejan cuidar por todos los integrantes de su ayllu; y, el 77% se comunica hablando en kechwa. La unión del kuyay ayllu y la EIB precoz en la IEI N° 345 de Chirinpampa es relativamente menor. El 45% sienten apego por sus padres, parientes y ayllu; y, el 48% Son wawa, sus juegos son como las fiestas de su ayllu. El Capítulo I, trata sobre la Introducción, conteniendo los antecedentes, problemas, objetivos y motivo. El Capítulo II, trata sobre el desarrollo temático, comprendiendo la casuística de la investigación, la exposición de los efectos y el debate propio. El Capítulo III trata sobre las conclusiones y recomendaciones. |
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El 60% se sienten unidos a sus apus, ríos y valles; el 77% hacen sus juguetes de diversas maneras o formas; y, el 77% en su ayllu saben y hacen todos. El enlace del sumak kawsay y la EIB precoz en la IEI N° 345 de Chirinpampa es relativamente menor y a la vez significativa. El 45% Se dejan cuidar por todos los integrantes de su ayllu; y, el 77% se comunica hablando en kechwa. La unión del kuyay ayllu y la EIB precoz en la IEI N° 345 de Chirinpampa es relativamente menor. El 45% sienten apego por sus padres, parientes y ayllu; y, el 48% Son wawa, sus juegos son como las fiestas de su ayllu. El Capítulo I, trata sobre la Introducción, conteniendo los antecedentes, problemas, objetivos y motivo. El Capítulo II, trata sobre el desarrollo temático, comprendiendo la casuística de la investigación, la exposición de los efectos y el debate propio. 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