Hábitos de alimentación y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería Técnica del I.E.S.T.P. “Pampas - Tayacaja” - 2015

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo principal es “Determinar la relación que existe entre los hábitos de alimentación y el rendimiento académico de los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería Técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Pampas - Tayacaja”-2015”. La i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cáceres Flores, Bertha Guillermina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/264
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de alimentación
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo principal es “Determinar la relación que existe entre los hábitos de alimentación y el rendimiento académico de los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería Técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Pampas - Tayacaja”-2015”. La investigación es de tipo teórico, de diseño no experimental, transversal y correlacional. El nivel de investigación es correlacional, porque se busca asociar las variables hábitos de alimentación y el Rendimiento Académico. Se aplicó una encuesta, tipo cuestionario el cual tiene validez del contenido y la confiabilidad, se aplicó una prueba piloto, para los resultados de la confiabilidad se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach. El resultado de la validez y confiabilidad es alto. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la conclusión: Los hábitos de alimentación se relaciona (r = 0,615) con el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).