Aplicación de cuentos andinos en el desarrollo de valores culturales en niños y niñas de 05 años de la I.E.E. N° 197 Huascar Puno durante el segundo trimestre del año académico 2017

Descripción del Articulo

El estudio se llevó a cabo en la ciudad de Puno, provincia de Puno, departamento de Puno-Perú; durante el segundo trimestre del año 2017 con el objetivo de Determinar la eficacia de los Cuentos Andinos como un recurso para la enseñanza de valores culturales en niños y niñas de 05 años de la IEI N° 1...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Herrera, Marisela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/736
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/736
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación
cuentos
andinos
desarrollo
valores
culturales
niños y niñas
05 años
Descripción
Sumario:El estudio se llevó a cabo en la ciudad de Puno, provincia de Puno, departamento de Puno-Perú; durante el segundo trimestre del año 2017 con el objetivo de Determinar la eficacia de los Cuentos Andinos como un recurso para la enseñanza de valores culturales en niños y niñas de 05 años de la IEI N° 197 Huáscar Puno, durante el segundo trimestre del año académico 2017. La población de estudio estuvo conformada 26 niños del grupo experimental (sección A) y 27 niños de grupo control (sección B) de 05 años, y a las que se les aplico un test de entrada y post test de salida, los instrumentos son las prueba de entrada proceso y salida, el test de TEPSI, que permitió validar la hipótesis planteada. La aplicación de cuentos andinos seleccionados como recurso didáctico desarrollan eficazmente los valores culturales en niños y niñas de 05 años de la IEI. N° 197 Huáscar Puno, durante el segundo trimestre del año académico 2017. En la primera conclusión se ha determinado la eficacia de los cuentos andinos como un recurso para la enseñanza de valores culturales en niños y niñas de 05 años con 40% en el grupo control y 42% en el grupo experimental, de la Institución Educativa Inicial N° 197 Huáscar Puno, durante el segundo trimestre del año académico 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).