Nivel de satisfacción y la fidelización de los clientes en la Empresa Comercial San Miguel EIR LTDA Ilo 2024

Descripción del Articulo

En la investigación se presenta como objetivo general del estudio identificar la relación entre el nivel de satisfacción y la fidelización de los clientes en la empresa Comercial San Miguel EIR LTDA Ilo 2024. La investigación se desarrolla porque se encontró información clave que permitió conocer qu...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Escalante Liendo, Tracy Joanne, Luna Huanacuni, Melany Tatiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3284
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description En la investigación se presenta como objetivo general del estudio identificar la relación entre el nivel de satisfacción y la fidelización de los clientes en la empresa Comercial San Miguel EIR LTDA Ilo 2024. La investigación se desarrolla porque se encontró información clave que permitió conocer que dentro de la empresa existe una carencia en la satisfacción de los clientes; así mismo, se conoce que los procedimientos efectuados por la empresa para poder contactar a sus clientes son repetitivos por lo que no hay innovación y que existe una carencia de comunicación emocional afectiva, esto trae consigo que las experiencias de los clientes sean negativas. La metodología de investigación se desarrolla a través de una investigación básica, no experimental, correlacional y descriptiva; teniendo en cuenta que la muestra en total presente en el estudio es 186 clientes de la empresa. Los resultados generados en la investigación permitieron conocer que el nivel de satisfacción es alto con 40% y la fidelización de los clientes tiene un nivel regular de 46%; así mismo, que el p valor = 0.000 < 0.05, y rho= ,873. Por lo que en el estudio se concluye que entre las variables existe una relación alta, positiva y significativa, es decir que a mayor nivel de satisfacción mayor fidelización de los clientes.
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La metodología de investigación se desarrolla a través de una investigación básica, no experimental, correlacional y descriptiva; teniendo en cuenta que la muestra en total presente en el estudio es 186 clientes de la empresa. Los resultados generados en la investigación permitieron conocer que el nivel de satisfacción es alto con 40% y la fidelización de los clientes tiene un nivel regular de 46%; así mismo, que el p valor = 0.000 < 0.05, y rho= ,873. 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