Nivel de resiliencia según género en estudiantes de la Institución Educativa Nº 54185 “José Carlos Mariátegui” de Cayara, Chincheros, 2018

Descripción del Articulo

Esta pesquisa tiene el propósito determinar las diferencias según género en el nivel de resiliencia en estudiantes de la I.E. Nº 54185 “JCM” de Cayara, Chincheros, 2018. La pesquisa es cuantitativa, diseño comparativo; la muestra de estudio estuvo conformado por 90 alumnos de la I.E. Nº 54185 “JCM”...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Gutierrez, Carmen Julia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1196
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:autoconcepto
intelectual
físico
social
familiar
autoevaluación individual
sensación de control
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta pesquisa tiene el propósito determinar las diferencias según género en el nivel de resiliencia en estudiantes de la I.E. Nº 54185 “JCM” de Cayara, Chincheros, 2018. La pesquisa es cuantitativa, diseño comparativo; la muestra de estudio estuvo conformado por 90 alumnos de la I.E. Nº 54185 “JCM” de Cayara, se usó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario que constaba de 48 interrogantes de nivel de resiliencia para los estudiantes y para su confiabilidad se utilizó Alfa de Cronbach fue de ,713. Se observa entre los niveles más altos el nivel de nivel de resiliencia alta, la predomina el 61,4% que equivale a 27 niñas frente a un 37,8% que corresponde a 17 niños. Asimismo, se alcanzó grado de (sig. Bilateral) de ,001, impugnar la hipótesis nula y admitir la hipótesis alterna que infiere: Existen diferencias significativas según género en el nivel de resiliencia en estudiantes de la I.E. Nº 54185 “JCM” de Cayara, Chincheros .de la misma forma, existe una diferencia de medias de 0,390 de la categoría resiliencia según genero educandos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).