Mapas mentales y comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 54502 de Huantana del distrito de San Antonio de Cachi, Andahuaylas – 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Mapas mentales y comprensión lectora de los estudiantes del 4° grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 54502 de Huantana del distrito de San Antonio de Cachi, Andahuaylas – 2018, parte de la problemática de nacional bajos niveles de comprensión l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/919 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/919 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mapas mentales comprensión lectora organizador visual |
Sumario: | La presente investigación titulada Mapas mentales y comprensión lectora de los estudiantes del 4° grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 54502 de Huantana del distrito de San Antonio de Cachi, Andahuaylas – 2018, parte de la problemática de nacional bajos niveles de comprensión lectora y tiene como objetivo determinar la influencia de los mapas mentales en la compresión lectora de los estudiantes del 4to grado de la Institución Educativa Nº 54502 de Huantana, del distrito San Antonio de Cachi, Andahuaylas - 2018, por esta razón, se realizó una investigación con enfoque cuantitativo de diseño cuasi experimental, post hoc o expost facto (investigación luego del hecho). Como resultado general de la investigación se determinó, en base a los resultados que existe influencia significativa de los mapas mentales en la comprensión lectora. No obstante, se determinó también que existe una mayor intensidad de influencia en las dimensiones inferencial y literal en contraste al resultado de la dimensión criterial la cual muestra una menor significancia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).