El Organizador Visual Mapa Mental En El Fortalecimiento De La Comprensión De Textos En Los Estudiantes Del Segundo Ciclo Académico De La Facultad De Humanidades

Descripción del Articulo

La presente investigación: “El organizador visual mapa mental en el fortalecimiento de la comprensión de textos en los estudiantes del segundo ciclo académico de la facultad de humanidades”, el objetivo general es determinar la influencia del organizador visual mapa mental en el fortalecimiento de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reynoso Tafur, Kelly Maricela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24946
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:organizador visual mapa mental
comprensión de textos
literal
inferencia
crítico-valorativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación: “El organizador visual mapa mental en el fortalecimiento de la comprensión de textos en los estudiantes del segundo ciclo académico de la facultad de humanidades”, el objetivo general es determinar la influencia del organizador visual mapa mental en el fortalecimiento de la comprensión de textos en los estudiantes del segundo ciclo académico de la asignatura de Comprensión y Redacción de Textos II de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú de Chiclayo, 2017. La investigación es del tipo explicativa y aplicada, y de diseño pre experimental, con una población constituida por 50 estudiantes del II ciclo de la asignatura de Comprensión y Redacción de Textos II, durante el semestre 2017-II; la muestra está constituida por 31 estudiantes del aula 403-A. La hipótesis de investigación fue: Si se emplea el organizador visual mapa mental; entonces, se fortalecerá la comprensión de textos de los estudiantes del segundo ciclo de la asignatura de Comprensión y Redacción II de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú. Para recolectar la información respecto a la variable dependiente se utilizó la evaluación educativa, que permitió diagnosticar la situación del estudiante en comprensión de textos. Luego de aplicar la propuesta en la que se utilizó el mapa mental, el post-test proyectó que la comprensión de textos en los estudiantes se encuentra en un logro esperado (A) y en proceso (B) con un 45.16 %. Este resultado constituye un aumento significativo en los discentes en comparación con el pre-test. Por lo expuesto, entonces afirmamos que mediante la aplicación del mapa mental se logró desarrollar el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo ciclo académico de la facultad de humanidades
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).