Estrés y desempeño académico en estudiantes del 5to de secundaria de una Institución Educativa Rafael Díaz de Moquegua, 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: “Determinar en qué medida, el estrés académico se relaciona con el desempeño académico en estudiantes del 5to de secundaria de una institución educativa Rafael Díaz de Moquegua, 2024”. Método: Cuantitativa, de tipo básica, de diseño no experimental transversal, con alcance correlacional y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chacolla Ventura, Ana Vilma, Salvador Garcia, Elvira Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3512
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/3512
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:desempeño
rendimiento
estrés académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: “Determinar en qué medida, el estrés académico se relaciona con el desempeño académico en estudiantes del 5to de secundaria de una institución educativa Rafael Díaz de Moquegua, 2024”. Método: Cuantitativa, de tipo básica, de diseño no experimental transversal, con alcance correlacional y con una muestra conformada por 89 estudiantes de secundaria. Resultados: el 69.7% de estudiantes demostraron altos niveles de estrés académico, el 74.82% demostraron un nivel medio en el desempeño académico y según Rho = -0.585 y Sig. < 0.05, se comprueba que hay presencia de relación indirecta. Conclusión: El estrés académico se correlaciona de manera inversa y significativa con el desempeño académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).