Uso de podcast para la mejora de la competencia escucha en estudiantes de 1ro de primaria de la IE Mayor FAP Rene García Castellano Pisco, 2024

Descripción del Articulo

Determinar cómo influye del uso de podcast en la competencia escucha en estudiantes de 1ro de primaria de la I.E. Mayor F.A.P Rene Gracia Castellano, Pisco, 2023. El uso de podcast influyó significativamente el crecimiento de habilidades de los estudiantes; además, es una nueva estrategia para ofrec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salcedo Hernandez, Patricia Yuliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/4089
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/4089
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia escucha
podcasts
educación primaria
aprendizaje autónomo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:Determinar cómo influye del uso de podcast en la competencia escucha en estudiantes de 1ro de primaria de la I.E. Mayor F.A.P Rene Gracia Castellano, Pisco, 2023. El uso de podcast influyó significativamente el crecimiento de habilidades de los estudiantes; además, es una nueva estrategia para ofrecer contenido educativo de manera accesible y flexible, adaptándose a diferentes estilos de aprendizaje y ritmos individuales. El formato auditivo de los podcasts permitió a los estudiantes aprender en cualquier momento y lugar, promoviendo así su autonomía y un aprendizaje más dinámico y personalizado. El presente estudio se realizó bajo un diseño cuasiexperimental y enfoque cuantitativo, cuya muestra es, 20 estudiantes. Luego de la prueba post test alcanzaron los niveles “logrado”, con un 45% y “destacado” 15% logrando una mejora significativa en la competencia escucha, logrando una reducción considerable en el nivel más bajo “inicio”. Con sig = 0,002 < p= 0,05, por tanto, se alcanzaron los objetivos planteados, convirtiendo este estudio en una ayuda de información para la institución y otras interesadas para la mejora en la enseñanza del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).