Síndrome burnout y su incidencia en el clima institucional de los docentes del instituto Jorge Basadre Grohmann de Puerto Maldonado 2020

Descripción del Articulo

Nuestra investigación presenta el finalidad, determinar la correlación entre el síndrome Burnout y el clima institucional de los docentes del instituto Jorge Basadre Grohmann de Puerto Maldonado 2020, Se utilizó la metodología científica, diseño de investigación correlacional-causal, usando los inst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Gavidia, Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1458
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1458
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima institucional
Síndrome burnout
Docentes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Nuestra investigación presenta el finalidad, determinar la correlación entre el síndrome Burnout y el clima institucional de los docentes del instituto Jorge Basadre Grohmann de Puerto Maldonado 2020, Se utilizó la metodología científica, diseño de investigación correlacional-causal, usando los instrumentos escala de Likert “Maslach” para la variable síndrome burnout y “Clima Institucional” para la variable del mismo nombre, utilizando la recolección de datos a través de la encuesta, que se aplica a 32 docentes del instituto Jorge Basadre Grohmann de Puerto Maldonado. Teniendo como resultado los siguiente: evidencia, para la variable síndrome burnout, lo siguiente, En cuanto a la dimensión cansancio emocional, el 12,50% de docentes se encuentra en el nivel alto, el 43,75% se encuentra en el nivel medio y el 43,75% se encuentra en el nivel bajo; en la dimensión despersonalización, el 37,50 % se encuentra en el nivel medio y el 62,30% se encuentra en el nivel bajo y en la dimensión realización profesional, el 81,25% se encuentra en el nivel medio y el 18,75% se encuentra en el nivel alto. En clima institucional, se observa que el 84,38% de docentes considera que hay un alto nivel de clima institucional, el 9,38 % considera que hay un nivel medio y no considera nivel bajo. Finalmente, mediante la prueba de coeficiente de correlación de Spearman con un nivel alto, y, se asume que encontramos correlación entre el síndrome Burnout y el clima institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).