Influencia del empleo de la tecnología informática en el proceso de enseñanza - aprendizaje en los estudiantes del programa de complementación académica y universitaria de la Universidad de Educación “Enrique Guzmán y Valle” sede Ayacucho

Descripción del Articulo

El trabajo académico formulado, presenta el problema sobre el empleo de la tecnología informática en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes de Complementación Académica de la Universidad de Educación “Enrique Guzmán y Valle” sede Ayacucho. El objetivo general fue determinar la infl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Robles, Myrian Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1683
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza – aprendizaje
Tecnología informática
TICs en la educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico formulado, presenta el problema sobre el empleo de la tecnología informática en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes de Complementación Académica de la Universidad de Educación “Enrique Guzmán y Valle” sede Ayacucho. El objetivo general fue determinar la influencia del empleo de la Tecnología Informática en el proceso de enseñanza – aprendizaje, además, de su influencia en la adquisición de conocimientos, elaboración de presentaciones multimedia e innovaciones didáctica y metodológicas. Es una investigación de tipo descriptivo, explicativo y correlacional, mediante el método no experimental, cuyos datos se recolectaron mediante cuestionarios y encuestas, aplicados a 75 docentes, analizando su relación con pruebas estadísticas descriptivas y r de Pearson para comprobar las hipótesis, los resultados muestran que existe relación directa, positiva y significativa entre la tecnología informática y el proceso de enseñanza – aprendizaje, así como las Tecnología de información y la adquisición de conocimientos, el uso de softwares educativos y diapositivas, las Innovaciones Metodológicas y el aprendizaje dinámico en los estudiantes. De lo que se concluye que la utilización de las tecnologías informáticas mejora la enseñanza aprendizaje en la educación. Se recomienda capacitar a los estudiantes en la aplicación de las tecnologías para el uso en su labor pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).