Influencia del empleo de la tecnología informática en el proceso de enseñanza - aprendizaje en los estudiantes del programa de complementación académica y universitaria de la Universidad de Educación “Enrique Guzmán y Valle” sede Ayacucho
Descripción del Articulo
El trabajo académico formulado, presenta el problema sobre el empleo de la tecnología informática en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes de Complementación Académica de la Universidad de Educación “Enrique Guzmán y Valle” sede Ayacucho. El objetivo general fue determinar la infl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1683 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1683 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza – aprendizaje Tecnología informática TICs en la educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo académico formulado, presenta el problema sobre el empleo de la tecnología informática en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes de Complementación Académica de la Universidad de Educación “Enrique Guzmán y Valle” sede Ayacucho. El objetivo general fue determinar la influencia del empleo de la Tecnología Informática en el proceso de enseñanza – aprendizaje, además, de su influencia en la adquisición de conocimientos, elaboración de presentaciones multimedia e innovaciones didáctica y metodológicas. Es una investigación de tipo descriptivo, explicativo y correlacional, mediante el método no experimental, cuyos datos se recolectaron mediante cuestionarios y encuestas, aplicados a 75 docentes, analizando su relación con pruebas estadísticas descriptivas y r de Pearson para comprobar las hipótesis, los resultados muestran que existe relación directa, positiva y significativa entre la tecnología informática y el proceso de enseñanza – aprendizaje, así como las Tecnología de información y la adquisición de conocimientos, el uso de softwares educativos y diapositivas, las Innovaciones Metodológicas y el aprendizaje dinámico en los estudiantes. De lo que se concluye que la utilización de las tecnologías informáticas mejora la enseñanza aprendizaje en la educación. Se recomienda capacitar a los estudiantes en la aplicación de las tecnologías para el uso en su labor pedagógica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).