Marketing digital y el posicionamiento en la pollería El Sabroso, Ilo 2024
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como propósito identificar la asociación existente entre el marketing digital y el posicionamiento en la pollería El Sabroso, Ilo 2024. Con este fin, se utilizó un diseño de tipo no experimental, con un nivel correlacional, un estudio básico. Para llevar a cabo la investigación, se...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2757 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/2757 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | comercialización publicidad promoción comunicación marketing digital producto servicio posicionamiento http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UJCM_51e38f9bb985949ae029a88f44a8edd6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2757 |
network_acronym_str |
UJCM |
network_name_str |
UJCM-Institucional |
repository_id_str |
4862 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y el posicionamiento en la pollería El Sabroso, Ilo 2024 |
title |
Marketing digital y el posicionamiento en la pollería El Sabroso, Ilo 2024 |
spellingShingle |
Marketing digital y el posicionamiento en la pollería El Sabroso, Ilo 2024 Rondon Estrada, Alexandra Pierina comercialización publicidad promoción comunicación marketing digital producto servicio posicionamiento http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Marketing digital y el posicionamiento en la pollería El Sabroso, Ilo 2024 |
title_full |
Marketing digital y el posicionamiento en la pollería El Sabroso, Ilo 2024 |
title_fullStr |
Marketing digital y el posicionamiento en la pollería El Sabroso, Ilo 2024 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y el posicionamiento en la pollería El Sabroso, Ilo 2024 |
title_sort |
Marketing digital y el posicionamiento en la pollería El Sabroso, Ilo 2024 |
author |
Rondon Estrada, Alexandra Pierina |
author_facet |
Rondon Estrada, Alexandra Pierina Estrada Carrasco, Bania Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
Estrada Carrasco, Bania Alejandra |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lujan Minaya, Julio Cesar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rondon Estrada, Alexandra Pierina Estrada Carrasco, Bania Alejandra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
comercialización publicidad promoción comunicación marketing digital producto servicio posicionamiento |
topic |
comercialización publicidad promoción comunicación marketing digital producto servicio posicionamiento http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
Este estudio tuvo como propósito identificar la asociación existente entre el marketing digital y el posicionamiento en la pollería El Sabroso, Ilo 2024. Con este fin, se utilizó un diseño de tipo no experimental, con un nivel correlacional, un estudio básico. Para llevar a cabo la investigación, se consideró una muestra de 278 clientes de la pollería, a quienes se les aplicaron dos cuestionarios como herramientas de recolección de datos, los cuales fueron procesados utilizando el software SPSS. Entre sus hallazgos el 62% de encuestados, ponen de manifiesto que la pollería demuestra un nivel adecuado de marketing digital, es decir se caracteriza por su capacidad para aprovechar eficazmente las plataformas y herramientas digitales disponibles para promocionar el negocio, se puede incluir una presencia activa en redes sociales con contenido atractivo y relevante, campañas publicitarias bien segmentadas. Por otra parte, un 67% de clientes, sostienen un nivel alto en cuento al posicionamiento, lo cual significa que la percepción de los clientes sobre ella es favorable y distinguida en comparación con otras pollerías. Esto podría interpretarse como que ofrece productos de alta calidad, servicio excepcional, ambiente agradable o una combinación de estos elementos que la sitúan en una categoría superior dentro del mercado de pollerías. En última instancia, se logró determinar que las variables presentan una correlación de Spearman (rho=0.903). Además, se verificó que el nivel de significancia es de 0.00, inferior a 0.05, lo cual indicó la presencia de una correlación alta y significativa. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-03T20:42:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-03T20:42:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12819/2757 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12819/2757 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui Repositorio Institucional - UJCM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UJCM-Institucional instname:Universidad José Carlos Mariátegui instacron:UJCM |
instname_str |
Universidad José Carlos Mariátegui |
instacron_str |
UJCM |
institution |
UJCM |
reponame_str |
UJCM-Institucional |
collection |
UJCM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2757/2/license.txt https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2757/3/Bania-Alexandra_tesis_titulo_2024.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c8fb658d77eae4b4a51a4f6d9c44704c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UJCM |
repository.mail.fl_str_mv |
viceinvestigacion@ujcm.edu.pe |
_version_ |
1835923958180872192 |
spelling |
Lujan Minaya, Julio CesarRondon Estrada, Alexandra PierinaEstrada Carrasco, Bania Alejandra2024-09-03T20:42:37Z2024-09-03T20:42:37Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12819/2757Este estudio tuvo como propósito identificar la asociación existente entre el marketing digital y el posicionamiento en la pollería El Sabroso, Ilo 2024. Con este fin, se utilizó un diseño de tipo no experimental, con un nivel correlacional, un estudio básico. Para llevar a cabo la investigación, se consideró una muestra de 278 clientes de la pollería, a quienes se les aplicaron dos cuestionarios como herramientas de recolección de datos, los cuales fueron procesados utilizando el software SPSS. Entre sus hallazgos el 62% de encuestados, ponen de manifiesto que la pollería demuestra un nivel adecuado de marketing digital, es decir se caracteriza por su capacidad para aprovechar eficazmente las plataformas y herramientas digitales disponibles para promocionar el negocio, se puede incluir una presencia activa en redes sociales con contenido atractivo y relevante, campañas publicitarias bien segmentadas. Por otra parte, un 67% de clientes, sostienen un nivel alto en cuento al posicionamiento, lo cual significa que la percepción de los clientes sobre ella es favorable y distinguida en comparación con otras pollerías. Esto podría interpretarse como que ofrece productos de alta calidad, servicio excepcional, ambiente agradable o una combinación de estos elementos que la sitúan en una categoría superior dentro del mercado de pollerías. En última instancia, se logró determinar que las variables presentan una correlación de Spearman (rho=0.903). Además, se verificó que el nivel de significancia es de 0.00, inferior a 0.05, lo cual indicó la presencia de una correlación alta y significativa.application/pdfspaUniversidad José Carlos MariáteguiPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMcomercializaciónpublicidadpromocióncomunicaciónmarketing digitalproductoservicioposicionamientohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing digital y el posicionamiento en la pollería El Sabroso, Ilo 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.Ingeniería Comercial7053763770262403https://orcid.org/0000-0003-3752-824X01221425http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413506Cornelio Aira, Rocio ClaribelDe la Paz Ramos, Jose MiguelLaquita Espinoza, Ruben MoisesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2757/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALBania-Alexandra_tesis_titulo_2024.pdfBania-Alexandra_tesis_titulo_2024.pdfapplication/pdf1341749https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2757/3/Bania-Alexandra_tesis_titulo_2024.pdfc8fb658d77eae4b4a51a4f6d9c44704cMD5320.500.12819/2757oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/27572025-06-17 17:13:22.202Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.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 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).