Marketing digital y el posicionamiento en la pollería El Sabroso, Ilo 2024

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como propósito identificar la asociación existente entre el marketing digital y el posicionamiento en la pollería El Sabroso, Ilo 2024. Con este fin, se utilizó un diseño de tipo no experimental, con un nivel correlacional, un estudio básico. Para llevar a cabo la investigación, se...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Rondon Estrada, Alexandra Pierina, Estrada Carrasco, Bania Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2757
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2757
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description Este estudio tuvo como propósito identificar la asociación existente entre el marketing digital y el posicionamiento en la pollería El Sabroso, Ilo 2024. Con este fin, se utilizó un diseño de tipo no experimental, con un nivel correlacional, un estudio básico. Para llevar a cabo la investigación, se consideró una muestra de 278 clientes de la pollería, a quienes se les aplicaron dos cuestionarios como herramientas de recolección de datos, los cuales fueron procesados utilizando el software SPSS. Entre sus hallazgos el 62% de encuestados, ponen de manifiesto que la pollería demuestra un nivel adecuado de marketing digital, es decir se caracteriza por su capacidad para aprovechar eficazmente las plataformas y herramientas digitales disponibles para promocionar el negocio, se puede incluir una presencia activa en redes sociales con contenido atractivo y relevante, campañas publicitarias bien segmentadas. Por otra parte, un 67% de clientes, sostienen un nivel alto en cuento al posicionamiento, lo cual significa que la percepción de los clientes sobre ella es favorable y distinguida en comparación con otras pollerías. Esto podría interpretarse como que ofrece productos de alta calidad, servicio excepcional, ambiente agradable o una combinación de estos elementos que la sitúan en una categoría superior dentro del mercado de pollerías. En última instancia, se logró determinar que las variables presentan una correlación de Spearman (rho=0.903). Además, se verificó que el nivel de significancia es de 0.00, inferior a 0.05, lo cual indicó la presencia de una correlación alta y significativa.
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Entre sus hallazgos el 62% de encuestados, ponen de manifiesto que la pollería demuestra un nivel adecuado de marketing digital, es decir se caracteriza por su capacidad para aprovechar eficazmente las plataformas y herramientas digitales disponibles para promocionar el negocio, se puede incluir una presencia activa en redes sociales con contenido atractivo y relevante, campañas publicitarias bien segmentadas. Por otra parte, un 67% de clientes, sostienen un nivel alto en cuento al posicionamiento, lo cual significa que la percepción de los clientes sobre ella es favorable y distinguida en comparación con otras pollerías. Esto podría interpretarse como que ofrece productos de alta calidad, servicio excepcional, ambiente agradable o una combinación de estos elementos que la sitúan en una categoría superior dentro del mercado de pollerías. En última instancia, se logró determinar que las variables presentan una correlación de Spearman (rho=0.903). 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