Importancia del apoyo docente en la lecto escritura en la Institución Educativa Particular Johannes Kepler en el primer grado de primaria, Agustino, Lima, 2022

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación descriptiva tiene el objetivo dar a conocer la importancia del acompañamiento a los estudiantes de primer grado, y lograr que los estudiantes puedan desarrollarse de manera eficaz en la lectura y escritura, El método que se utilizó está dentro de las investigacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santana Romero, Pamela Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2950
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2950
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:lectoescritura
métodos
legibilidad
aprendizaje
caligrafía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación descriptiva tiene el objetivo dar a conocer la importancia del acompañamiento a los estudiantes de primer grado, y lograr que los estudiantes puedan desarrollarse de manera eficaz en la lectura y escritura, El método que se utilizó está dentro de las investigaciones aplicadas de nivel descriptivo, de diseño transversal y utilizando la teoría de aprendizaje significativo para fomentar la lectoescritura, mejorar la caligrafía y ortografía, con dictado constantes utilizando el método tradicional que también tienen beneficios del dictado y transcribir de la pizarra al cuaderno. Resultados al comienzo fue difícil, ya que los niños al venir de clases virtuales, no tenían suficiente experiencia en escribir, pero mucho contaba también la ayuda de los padres de familia; culminar el año y que los niños lograran leer y escribir legiblemente era una tarea y una meta muy importante para el docente. Gracias al apoyo de la auxiliar que estuvo detrás de los niños que tenían dificultades y de los padres de familia se ha logrado el objetivo, fue difícil pero no imposible ya que la docente cumplió con las estrategias y métodos adecuados para la lectoescritura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).