Comportamiento estructural del pavimento mediante recuperación elástica utilizando deflexiones medidas con viga Benkelman, red vial Moquegua Mo-108 (2 Km)

Descripción del Articulo

La presente investigación ha sido determinante para evaluar el comportamiento estructural de la red vial Moquegua MO-108 (2 Km). Vía que corresponde a segunda clase (IMDA = 2000-401 veh/día), según su jerarquía del Sistema Nacional (PE-36A). La investigación comprendió de un proceso de desarrollo en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Eriquita Mamani, Abraham Isaias
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1221
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1221
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento
deflexiones
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elástica
esfuerzos
deformaciones
compresión
tracción
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Es decir que, en el cuarto punto de estudio dentro del 7.4% mal comportamiento del pavimento se requiere el sellado de fisuras, de acuerdo al método CONREVIAL. Se realizó ensayos de laboratorio (capacidad de soporte) en los puntos críticos, para evaluar por expresión analítica y Programa BISAR 3.0 por el método SHELL, a través de procesamiento de datos y análisis, nos permitió determinar el comportamiento estructural del pavimento. La deflexión admisible de 1,1616 mm, el esfuerzo y deformación vertical de compresión sobre la sub rasante cumplen control de ahuellamiento y deflexión. 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