Comportamiento estructural del pavimento mediante recuperación elástica utilizando deflexiones medidas con viga Benkelman, red vial Moquegua Mo-108 (2 Km)
Descripción del Articulo
La presente investigación ha sido determinante para evaluar el comportamiento estructural de la red vial Moquegua MO-108 (2 Km). Vía que corresponde a segunda clase (IMDA = 2000-401 veh/día), según su jerarquía del Sistema Nacional (PE-36A). La investigación comprendió de un proceso de desarrollo en...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1221 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1221 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Comportamiento estructural del pavimento mediante recuperación elástica utilizando deflexiones medidas con viga Benkelman, red vial Moquegua Mo-108 (2 Km) Eriquita Mamani, Abraham Isaias Comportamiento deflexiones cuencos elástica esfuerzos deformaciones compresión tracción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
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La presente investigación ha sido determinante para evaluar el comportamiento estructural de la red vial Moquegua MO-108 (2 Km). Vía que corresponde a segunda clase (IMDA = 2000-401 veh/día), según su jerarquía del Sistema Nacional (PE-36A). La investigación comprendió de un proceso de desarrollo en distintas etapas, iniciando con inspección visual del tramo en estudio, verificación del ensayo de la deflexión de carpeta asfáltica terminada (años 2018, 2019 y 2020), obteniendo una deflexión característica 75.02 x 10^-2 mm, la cual es menor que la deflexión admisible 133.5 x 10^-2 mm y un radio de curvatura promedio 138.96 x 10^-2 mm, mayor al mínimo establecido (100 m), se concluye un buen comportamiento de la subrasante y el 92.6% posee un buen comportamiento del pavimento. Es decir que, en el cuarto punto de estudio dentro del 7.4% mal comportamiento del pavimento se requiere el sellado de fisuras, de acuerdo al método CONREVIAL. Se realizó ensayos de laboratorio (capacidad de soporte) en los puntos críticos, para evaluar por expresión analítica y Programa BISAR 3.0 por el método SHELL, a través de procesamiento de datos y análisis, nos permitió determinar el comportamiento estructural del pavimento. La deflexión admisible de 1,1616 mm, el esfuerzo y deformación vertical de compresión sobre la sub rasante cumplen control de ahuellamiento y deflexión. Pero la deformación radial de tracción en la base de la capa asfáltica no cumple, por ende no cumple el control de fatiga. |
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Es decir que, en el cuarto punto de estudio dentro del 7.4% mal comportamiento del pavimento se requiere el sellado de fisuras, de acuerdo al método CONREVIAL. Se realizó ensayos de laboratorio (capacidad de soporte) en los puntos críticos, para evaluar por expresión analítica y Programa BISAR 3.0 por el método SHELL, a través de procesamiento de datos y análisis, nos permitió determinar el comportamiento estructural del pavimento. La deflexión admisible de 1,1616 mm, el esfuerzo y deformación vertical de compresión sobre la sub rasante cumplen control de ahuellamiento y deflexión. 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