Enfoque lúdico computarizado en el desarrollo cognitivo de niños de 3 años con TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) del nivel de Educación Inicial de la I. E. I. N° 277-14 de Andahuaylas 2017

Descripción del Articulo

Los resultados de la investigación: enfoque lúdico computarizado en el desarrollo cognitivo de niños de 3 años con TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) del nivel de educación inicial de la I. E. I. 277-14 de Andahuaylas 2017, pretende comprobar que el uso de juegos digitales p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atao Eulate, Julia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/616
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/616
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:juego
estrategia
desarrollo
compresión
orientación
aprendizaje
Descripción
Sumario:Los resultados de la investigación: enfoque lúdico computarizado en el desarrollo cognitivo de niños de 3 años con TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) del nivel de educación inicial de la I. E. I. 277-14 de Andahuaylas 2017, pretende comprobar que el uso de juegos digitales puede ser un recurso útil para el aprendizaje de los niños con TDAH. El objetivo de la tesis ha sido identificar la influencia que existe entre la aplicación del juego lúdico computarizado en el desarrollo cognitivo de los niños con TDAH. El método de la investigación es científico el cual es la estrategia que se sigue para descubrir o determinar las propiedades del objeto de estudio. El diseño de la investigación es “cuasi - experimental” y la muestra selectivo o intencional. Se utilizó las técnicas del fichaje, de observación. Conclusión: El enfoque lúdico computarizado influye significativamente en el desarrollo cognitivo de niños de 3 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).