Auditoría de la gestión informática y la calidad de servicio en la Municipalidad Provincial de Ilo, Moquegua 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como finalidad determinar la incidencia entre la Auditoria de la gestión informática y la calidad del servicio en la MPI, Moquegua en el 2023. Se desarrolló un estudio descriptivo, correlacional, no experimental y transversal, a través de un cuestionario aplicado a 76 traba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Torres, Flor de Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2558
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2558
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Auditoria
gestión informática
calidad de servicio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como finalidad determinar la incidencia entre la Auditoria de la gestión informática y la calidad del servicio en la MPI, Moquegua en el 2023. Se desarrolló un estudio descriptivo, correlacional, no experimental y transversal, a través de un cuestionario aplicado a 76 trabajadores de la entidad municipal. Se recurrió al estadístico de normalidad Kolmogorov-Smirnov y correlación Rho de Spearman para el establecimiento del nivel de relación las variables estudiadas y sus correspondientes dimensiones. Los resultados denotaron la relación entre la variable calidad de servicio y las dimensiones planeación y organización (p = 0,000; rho = 0,471), cumplimiento y dirección (p = 0,000; rho = 0,538), factor humano (p = 0,000; rho = 0,533), recurso informático (p = 0,000; rho = 0,595) y los controles, estándares y documentación (p = 0,000; rho = 0,571). Concluyendo que la auditoría de la gestión informática incide significativamente en la calidad de servicio en la MPI, Moquegua – 2023 (p = 0,000; rho = 0,553).
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