Exportación Completada — 

Estrés cotidiano infantil y desarrollo cognitivo en infantes de II ciclo de nivel inicial N°492 “San Pedro” Anco_Huallo, Apurímac - 2022

Descripción del Articulo

La finalidad principal del estudio es demostrar la incidencia del estrés cotidiano infantil y el desarrollo cognitivo en infantes de II Ciclo de Nivel Inicial N°492 “San Pedro” Anco_Huallo, Apurímac - 2022 Con respecto a la metodología, el estudio es de tipología elemental, enmarcado dentro del dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Oscco Ureta, Rosario del Pilar, Nauto Yupanqui, Betsaida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1920
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1920
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés infantil
desarrollo cognitivo
memoria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La finalidad principal del estudio es demostrar la incidencia del estrés cotidiano infantil y el desarrollo cognitivo en infantes de II Ciclo de Nivel Inicial N°492 “San Pedro” Anco_Huallo, Apurímac - 2022 Con respecto a la metodología, el estudio es de tipología elemental, enmarcado dentro del diseño no experimental, descriptivo, cuantitativo y de nivel correlacional, el equipo poblacional estuvo integrado por 17 integrantes escolares de nivel inicial, y el grupo muestral se integró por 16 infantes, la herramienta usada es inventarios y cuestionarios de 22 y 21 ítems respectivamente. Las derivaciones mostradas precisan que el 82,40% de los infantes si tiene estrés infantil y el 17,60% no posee el estrés cotidiano infantil, por su parte en la V2, precisan que el 5,90% es de escala regular el desarrollo cognitivo, el 23,60% es bueno y el 70,60%es muy bueno, de dichas precisiones se puede concluir: El estrés cotidiano infantil tiene una influencia directa, positiva, moderada con el desarrollo cognitivo en infantes de II Ciclo de Nivel Inicial N°492 “San Pedro” Anco_Huallo, Apurímac – 2022. Donde se aprecia las valoraciones de (r = 0,509 y p = 0,037 < p = 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).