Calidad de loncheras nutritivas y rendimiento académico prescolar de la niñez de 5 años edad de la Institución Educativa Inicial N° 840 del distrito de Azángaro, año 2022

Descripción del Articulo

Lo que se busca con esta investigación es determinar cómo la calidad de los alimentos de las loncheras nutritivas influye en el rendimiento académico preescolar en la niñez de 5 años de edad de la I.E.I. N° 840 del distrito de Azángaro, año 2022. Así para conseguir dicho objeto fue optado dentro de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Aquino Masco, Ana Maribel, Condori Huanca, Yobana Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2032
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2032
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:lonchera nutritiva
rendimiento académico
alimentos
prácticas nutricionales
alimentación saludable
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Lo que se busca con esta investigación es determinar cómo la calidad de los alimentos de las loncheras nutritivas influye en el rendimiento académico preescolar en la niñez de 5 años de edad de la I.E.I. N° 840 del distrito de Azángaro, año 2022. Así para conseguir dicho objeto fue optado dentro de la metodología el diseño cuasi-experimental con el tipo aplicada. Asimismo, se tuvo como población a una cantidad de 21 estudiantes de 5 años de edad de la IEI. N° 840, los mismos que se consideraron en la muestra. En este caso se ha empleado la hoja de registro y análisis de documentos como técnicas para recoger información, por otra parte entre los instrumentos se encuentra pre y post test. Los hallazgos más significativos en cuanto a la variable lonchera nutritiva con un 43% presenta un nivel regular, lo cual se interpreta que solamente 9 alumnos, llevan loncheras nutritivas, y por tal razón solamente son ellos quienes están alimentándose de la manera correcta, mientras que el rendimiento académico se ubica en un nivel medio con 67%. Entonces se concluye que, conforme al contraste de hipótesis, Rho de Spearman tuvo como resultado 0,983 lo cual se ha podido encontrar a través del cruce de las variables loncheras nutritivas y el rendimiento académico preescolar, ello significa que las variables guardan una relación alta.
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