La autoestima y desarrollo de las habilidades sociales en niños/as de 3 a 5 años de la I.E.I. N° 475-26, Uranmarca, Chincheros, Apurímac, 2020
Descripción del Articulo
El propósito general de la presente pesquisa es establecer la correlación entre la autoestima y desarrollo de las habilidades sociales en niños de 3 a 5 años de la I.E.I. N° 475-26, Uranmarca, Chincheros, Apurímac, 2020. Esta pesquisa es básica en su tipo, diseño para esta investigación es no experi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1129 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1129 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima habilidades colectividad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito general de la presente pesquisa es establecer la correlación entre la autoestima y desarrollo de las habilidades sociales en niños de 3 a 5 años de la I.E.I. N° 475-26, Uranmarca, Chincheros, Apurímac, 2020. Esta pesquisa es básica en su tipo, diseño para esta investigación es no experimental, descriptiva correlacional en su nivel la población estuvo conformado por 37 niños i niñas de la entidad educativa en estudio y la muestra se estableció en 35, se aplicó dos fichas de observación la primera variable con 12 interrogantes y el segundo con 20 interrogantes, dichas instrumentos estaban validados y aplicados en otras investigaciones, dichas informaciones se procesaron con el software SPSS 25 y se aplicó el estadístico de Rho de Spearman ( r =0,135, p = 0,433, donde p > 0,05), lo que lleva a precisar que existe una correlación positiva muy baja e inversa estadísticamente de acuerdo al estadístico de Rho de Spearman, en este sentido, se admite la Ho y se impugna Hi y se infiere: Que hay un nivel de correlación positiva muy baja e inversa entre autoestima y desarrollo de las habilidades sociales en niños de 3 a 5 años de la I.E.I. N° 475-26, Uranmarca, Chincheros, Apurímac, 2020. Porque, la demasiada autovaloración muchas veces termina en egoísmo del infante y dificulta para una interrelación pertinente con sus compañeros. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).