Material didáctico no estructurado en el desarrollo de nociones matemáticas básicas en niños y niñas de 3 años de la I.E.I. N° 475-18 “Santa Rosa” – Huarapari, Chincheros, Apurímac. 2020
Descripción del Articulo
El principal propósito es analizar y determinar la relación que puede existir entre los materiales didácticos no estructurados con relación con las nociones de matemáticas básicas, mediante la presente investigación se plasma la realidad que tienen el uso de los materiales no estructurados como infl...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1506 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1506 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Material didáctico Noción matemática Materiales naturales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El principal propósito es analizar y determinar la relación que puede existir entre los materiales didácticos no estructurados con relación con las nociones de matemáticas básicas, mediante la presente investigación se plasma la realidad que tienen el uso de los materiales no estructurados como influye de una manera correcta con las nociones matemáticas básicas en niños y niñas de 3 años de la I.E.I. N 475-18 “Santa Rosa”, Huarapi, Chincheros, Apurímac. Haciendo referencia a otras investigaciones mediante otros autores podemos apreciar que el uso de los materiales didácticos no estructurados en base a la noción de matemáticas básicas indica con modelos que se pueden manipular para exclusivamente poder aprender de una manera más didáctica las matemáticas, pero de manera indirecta por lo mismo que son materiales adaptados a una similitud para poder aprender las nociones matemáticas. En la práctica y ejecución de la investigación usamos materiales didácticos no estructurados que reemplacen a reglas, bloques lógicos, legos. Para así poder observar a los niños como es que desarrollan sus capacidades matemáticas, para que puedan demostrar el tipo de resolución de problemas en la vida diaria a través de estos aprendizajes de los niños. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).