Canciones infantiles para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial 270 Mollemolle del distrito de Huanoquite

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación con el tema “Canciones infantiles para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución educativa Inicial N°270 de MolleMolle del distrito de Huanoquite provincia de Paruro de la región Cusco”. Se investigó la presente tesis, de forma cualita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carazas Aliaga, Ana Bertha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2699
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones infantiles
expresión oral
dificultades
contexto
música infantil
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación con el tema “Canciones infantiles para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución educativa Inicial N°270 de MolleMolle del distrito de Huanoquite provincia de Paruro de la región Cusco”. Se investigó la presente tesis, de forma cualitativa específicamente descriptiva, usando como técnica de estudio la observación directa al grupo de estudio. Mediante la aplicación de un manual de observaciones, dicha información ha permitido recoger respecto a las dificultades en la Expresión Oral de los niños, que no les permite desenvolverse adecuadamente en su contexto. Así mismo frente a esta problemática, planteo la implementación de música infantil para la mejora de sus expresiones orales de los niños en el nivel inicial; involucrando a docentes y familiares, específicamente papas y mamas, para su mejora creativa de la expresión oral de los niños, cuyos resultados del presente trabajo de investigación, se obtuvieron mediante observación y la implementación de la encuesta a los familiares tales como a papás mamás y docente del aula. Para finalizar puedo concluir, que la implementación de música infantil como planificación favoreció el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 4 y 5 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).