Método de gestión de mantenimiento para evaluar la disponibilidad en la flota de volquetes Volvo FMX. Caso: Gobierno Regional de Puno
Descripción del Articulo
El desarrollo de la investigación nace a consecuencia de la falta de conocimiento de gestión de mantenimiento que conlleva a frecuencias de fallas inesperadas que involucren mantenimiento de flota de volquete FMX -440, y la falta de evaluar la disponibilidad. Se debe integrar métodos de mantenimient...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1313 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1313 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Disponibilidad criticidad Gestión de mantenimiento tiempo medio entre fallos tiempo medio de reparación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00 |
Sumario: | El desarrollo de la investigación nace a consecuencia de la falta de conocimiento de gestión de mantenimiento que conlleva a frecuencias de fallas inesperadas que involucren mantenimiento de flota de volquete FMX -440, y la falta de evaluar la disponibilidad. Se debe integrar métodos de mantenimiento y administración de la flota volquete FMX-440 que asegure la confianza de operación durante su vida útil efectuada diariamente en la región de Puno. Por ello a partir de esta situación urge la necesidad de tener un método de gestión de mantenimiento necesario para el intervalo de sustentación ideal seguro de investigación sobre volquete para fortalecer la disponibilidad de los mismos, y un proceso de mejora para el aumento del desempeño para la programación de tareas, que valide los objetivos planteado mediante una investigación, descriptiva no experimental. Se identifico la unidad mas critica y los sitemas mas críticos de los componentes de volquete y se anticipo a los niveles de riesgo. El volquete de placa EGK-176 es el mas critico y se tomo para la evaluacion de la presente tesis. Se obtuvo resultados de disponibilidad, TPEF y TMPR con 90.35%, 17.36 y 1.63 hrs respectivamente en condiciones actuales sin proceso de evaluación continua, luego se aplico el método de gestión de mantenimiento orientado a la evaluación de la disponibilidad. Se obtuvo el resultado aceptable de acuerdo a los estimado por los indicadores de mantenimiento, aumentando al disponibilidad en 92.69%, aumentar el TMEF a 20.00 y reduciendo el TMPR a 1.50 hr fortaleciendo la disponibilidad. Se valida el objetivo de brindar un método de gestión de mantenimiento de volquetes volvo FMX-440. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).