Mantenimiento preventivo para mejorar la disponibilidad en las unidades de transporte de la empresa TRANSVIAL LIMA S. A. C. 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Mantenimiento preventivo para mejorar la disponibilidad de las unidades de transporte de la empresa Transvial Lima S.A.C.” Tuvo como problema general ¿Cómo el Mantenimiento Preventivo mejora la disponibilidad en las unidades de transporte público de empresa TRANSV...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roncal Medina, Jhoseph Antony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12078
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12078
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Mantenimiento preventivo
Disponibilidad
Tiempo medio entre falla
Tiempo medio entre reparaciones
Eficiencia
Mantenimiento programado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Mantenimiento preventivo para mejorar la disponibilidad de las unidades de transporte de la empresa Transvial Lima S.A.C.” Tuvo como problema general ¿Cómo el Mantenimiento Preventivo mejora la disponibilidad en las unidades de transporte público de empresa TRANSVIAL LIMA S.A.C.? La investigación se desarrolló bajo un diseño de investigación cuasi experimental del tipo aplicada ya que se aplicó la filosofía del mantenimiento preventivo y sus diferentes aportes tantos teóricos como prácticos, así mismo es descriptivo y explicativo dado que se representan las características principales de las causa generadoras del problema de la baja disponibilidad en los equipos y trata de dar respuesta al porqué del objeto de la investigación, la población de estudio es representada por un periodo de 30 días de trabajo del mes. La técnica utilizada para recolectar los datos fue la observación y se empleará como instrumento de recolección de datos un formato de inspección de correctivos y a su vez una orden de trabajo para medir los tiempos de reparación y las veces en que el bus se encuentra detenido sin producir rendimiento operativo así como también los formatos de Check List de Inspección Diaria, Check List de Inspección Semanal y Orden de Trabajo de Mantenimiento Preventivo Mensual. Para el análisis de los datos se utilizó Microsoft Excel conjuntamente estos datos se analizaron en el SPSS V.24, y es representada de manera descriptiva e inferencial mediante tablas y gráficos. Finalmente se determinó bajo la prueba de la estadígrafo dela ruta de Wilcoxon, lo siguiente, que la disponibilidad antes es menor a la disponibilidad después por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).