Mantenimiento preventivo para mejorar la disponibilidad en las unidades de transporte de la empresa TRANSVIAL LIMA S. A. C. 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Mantenimiento preventivo para mejorar la disponibilidad de las unidades de transporte de la empresa Transvial Lima S.A.C.” Tuvo como problema general ¿Cómo el Mantenimiento Preventivo mejora la disponibilidad en las unidades de transporte público de empresa TRANSV...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12078 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12078 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Mantenimiento preventivo Disponibilidad Tiempo medio entre falla Tiempo medio entre reparaciones Eficiencia Mantenimiento programado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UCVV_f695d1f467c6d50c0254adcc6eb4a0cc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12078 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mantenimiento preventivo para mejorar la disponibilidad en las unidades de transporte de la empresa TRANSVIAL LIMA S. A. C. 2017 |
title |
Mantenimiento preventivo para mejorar la disponibilidad en las unidades de transporte de la empresa TRANSVIAL LIMA S. A. C. 2017 |
spellingShingle |
Mantenimiento preventivo para mejorar la disponibilidad en las unidades de transporte de la empresa TRANSVIAL LIMA S. A. C. 2017 Roncal Medina, Jhoseph Antony Mantenimiento preventivo Disponibilidad Tiempo medio entre falla Tiempo medio entre reparaciones Eficiencia Mantenimiento programado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Mantenimiento preventivo para mejorar la disponibilidad en las unidades de transporte de la empresa TRANSVIAL LIMA S. A. C. 2017 |
title_full |
Mantenimiento preventivo para mejorar la disponibilidad en las unidades de transporte de la empresa TRANSVIAL LIMA S. A. C. 2017 |
title_fullStr |
Mantenimiento preventivo para mejorar la disponibilidad en las unidades de transporte de la empresa TRANSVIAL LIMA S. A. C. 2017 |
title_full_unstemmed |
Mantenimiento preventivo para mejorar la disponibilidad en las unidades de transporte de la empresa TRANSVIAL LIMA S. A. C. 2017 |
title_sort |
Mantenimiento preventivo para mejorar la disponibilidad en las unidades de transporte de la empresa TRANSVIAL LIMA S. A. C. 2017 |
author |
Roncal Medina, Jhoseph Antony |
author_facet |
Roncal Medina, Jhoseph Antony |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Céspedes Blanco, Carlos Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Roncal Medina, Jhoseph Antony |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mantenimiento preventivo Disponibilidad Tiempo medio entre falla Tiempo medio entre reparaciones Eficiencia Mantenimiento programado |
topic |
Mantenimiento preventivo Disponibilidad Tiempo medio entre falla Tiempo medio entre reparaciones Eficiencia Mantenimiento programado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
La presente investigación titulada “Mantenimiento preventivo para mejorar la disponibilidad de las unidades de transporte de la empresa Transvial Lima S.A.C.” Tuvo como problema general ¿Cómo el Mantenimiento Preventivo mejora la disponibilidad en las unidades de transporte público de empresa TRANSVIAL LIMA S.A.C.? La investigación se desarrolló bajo un diseño de investigación cuasi experimental del tipo aplicada ya que se aplicó la filosofía del mantenimiento preventivo y sus diferentes aportes tantos teóricos como prácticos, así mismo es descriptivo y explicativo dado que se representan las características principales de las causa generadoras del problema de la baja disponibilidad en los equipos y trata de dar respuesta al porqué del objeto de la investigación, la población de estudio es representada por un periodo de 30 días de trabajo del mes. La técnica utilizada para recolectar los datos fue la observación y se empleará como instrumento de recolección de datos un formato de inspección de correctivos y a su vez una orden de trabajo para medir los tiempos de reparación y las veces en que el bus se encuentra detenido sin producir rendimiento operativo así como también los formatos de Check List de Inspección Diaria, Check List de Inspección Semanal y Orden de Trabajo de Mantenimiento Preventivo Mensual. Para el análisis de los datos se utilizó Microsoft Excel conjuntamente estos datos se analizaron en el SPSS V.24, y es representada de manera descriptiva e inferencial mediante tablas y gráficos. Finalmente se determinó bajo la prueba de la estadígrafo dela ruta de Wilcoxon, lo siguiente, que la disponibilidad antes es menor a la disponibilidad después por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de la investigación. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-16T16:19:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-16T16:19:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/12078 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/12078 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12078/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12078/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12078/4/Roncal_MJA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12078/5/Roncal_MJA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12078/6/Roncal_MJA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12078/8/Roncal_MJA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12078/7/Roncal_MJA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12078/9/Roncal_MJA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9adf18f685c5832ead52086669df065f a185560074d994ddc972cb7cad7c53e6 e151751e50a1b4875adb5635beb60995 e6ae2133fa7c474f88cbc6800bf534d0 8edd7449b978e135d9d494558511e79e 8edd7449b978e135d9d494558511e79e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921373164601344 |
spelling |
Céspedes Blanco, Carlos EnriqueRoncal Medina, Jhoseph Antony2018-05-16T16:19:58Z2018-05-16T16:19:58Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/12078La presente investigación titulada “Mantenimiento preventivo para mejorar la disponibilidad de las unidades de transporte de la empresa Transvial Lima S.A.C.” Tuvo como problema general ¿Cómo el Mantenimiento Preventivo mejora la disponibilidad en las unidades de transporte público de empresa TRANSVIAL LIMA S.A.C.? La investigación se desarrolló bajo un diseño de investigación cuasi experimental del tipo aplicada ya que se aplicó la filosofía del mantenimiento preventivo y sus diferentes aportes tantos teóricos como prácticos, así mismo es descriptivo y explicativo dado que se representan las características principales de las causa generadoras del problema de la baja disponibilidad en los equipos y trata de dar respuesta al porqué del objeto de la investigación, la población de estudio es representada por un periodo de 30 días de trabajo del mes. La técnica utilizada para recolectar los datos fue la observación y se empleará como instrumento de recolección de datos un formato de inspección de correctivos y a su vez una orden de trabajo para medir los tiempos de reparación y las veces en que el bus se encuentra detenido sin producir rendimiento operativo así como también los formatos de Check List de Inspección Diaria, Check List de Inspección Semanal y Orden de Trabajo de Mantenimiento Preventivo Mensual. Para el análisis de los datos se utilizó Microsoft Excel conjuntamente estos datos se analizaron en el SPSS V.24, y es representada de manera descriptiva e inferencial mediante tablas y gráficos. Finalmente se determinó bajo la prueba de la estadígrafo dela ruta de Wilcoxon, lo siguiente, que la disponibilidad antes es menor a la disponibilidad después por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de la investigación.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialSistema de gestión empresarial y productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMantenimiento preventivoDisponibilidadTiempo medio entre fallaTiempo medio entre reparacionesEficienciaMantenimiento programadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Mantenimiento preventivo para mejorar la disponibilidad en las unidades de transporte de la empresa TRANSVIAL LIMA S. A. C. 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12078/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12078/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALRoncal_MJA-SD.pdfRoncal_MJA-SD.pdfapplication/pdf9356925https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12078/4/Roncal_MJA-SD.pdf9adf18f685c5832ead52086669df065fMD54Roncal_MJA.pdfRoncal_MJA.pdfapplication/pdf8119437https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12078/5/Roncal_MJA.pdfa185560074d994ddc972cb7cad7c53e6MD55TEXTRoncal_MJA-SD.pdf.txtRoncal_MJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain28929https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12078/6/Roncal_MJA-SD.pdf.txte151751e50a1b4875adb5635beb60995MD56Roncal_MJA.pdf.txtRoncal_MJA.pdf.txtExtracted texttext/plain200772https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12078/8/Roncal_MJA.pdf.txte6ae2133fa7c474f88cbc6800bf534d0MD58THUMBNAILRoncal_MJA-SD.pdf.jpgRoncal_MJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4579https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12078/7/Roncal_MJA-SD.pdf.jpg8edd7449b978e135d9d494558511e79eMD57Roncal_MJA.pdf.jpgRoncal_MJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4579https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12078/9/Roncal_MJA.pdf.jpg8edd7449b978e135d9d494558511e79eMD5920.500.12692/12078oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120782023-06-08 22:01:55.965Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.919774 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).