Software de google classroom para mejorar la competencia indaga en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Américo Garibaldi Ghersi” de la provincia de Ilo, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo principal determinari eni quéi medida la aplicacióni del software Googlei Classroom mejora el nivel det la competenciai indagai en los estudiantes del terceri grado de educacióni secundariai de la institucióni educativai Américoi Garibaldii Gh...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1258 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1258 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software Google Classroom Competencia Indaga http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo principal determinari eni quéi medida la aplicacióni del software Googlei Classroom mejora el nivel det la competenciai indagai en los estudiantes del terceri grado de educacióni secundariai de la institucióni educativai Américoi Garibaldii Ghersii de lai provinciai de Iloi 2018. El tipo de investigación, según su finalidad y el tratamiento de los datos es cuantitativa, de tipo experimental con un diseño cuasi experimental denominado con pre test y post test con dos grupos el de control y experimental, la muestra es de tipo intencionali no probabilísticaicompuesta por 54 estudiantesiconformada por dos aulas de 27 estudiantes cada una tercer grado A y D del nivel secundario, para recabar la información de competencia indaga, se empleó como instrumento una prueba escrita objetiva con ítems variados, antes y después de la aplicación del programa experimental; el resultado obtenido en el grupoi experimental obtuvo resultados altosial grupoicontrol; así mismo, existeni diferenciasi entre los datos obtenidos en el pre-test y post-test del grupoi experimental, determinadoien la pruebait de student = -15,339 y p=0.000 < a 0.05 y es altamentei significativa. Se concluye mediante inferencia estadística, que hay una mejora positiva y significativai en la competenciai indagai mediante la aplicacióni del software educativo en línea Googlei Classroomi en el grupo experimental. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).