Influencia del juego didáctico en el aprendizaje significativo de matemáticas en niños y niñas de 5 años de la IEI. 819 Sor Ana de los Ángeles Monteagudo de Macusani, 2022

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulado “” donde el objetivo planteado es determinar la influencia del juego didáctico en el aprendizaje significativo de matemáticas en niños y niñas de 5 años de la IEI 819 Sor Ana de los Ángeles Monteagudo de Macusani en el año 2022. En el marco teórico se realiza un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Ticona, Yovana Monica, Flores Tipo, Yaneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1715
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1715
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
Didáctico
Aprendizaje
Matemática
Pedagogía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación titulado “” donde el objetivo planteado es determinar la influencia del juego didáctico en el aprendizaje significativo de matemáticas en niños y niñas de 5 años de la IEI 819 Sor Ana de los Ángeles Monteagudo de Macusani en el año 2022. En el marco teórico se realiza un deslinde sobre las teorías relacionadas los juegos didácticos y al aprendizaje significativo de la matemática. La metodología utilizada es de enfoque cuantitativo de tipo experimental y el diseño de investigación es pre - experimental con un solo grupo a quienes se administra el test de entrada y salida referida la observación, administrados a la muestra de 25 niñas y niños. Para la comprobación de la hipótesis estadística se aplicó la prueba de T de Student y se llega la conclusión donde el juego didáctico influye positivamente en el aprendizaje significativo de matemáticas en niños y niñas de 5 años de la IEI 819 Sor Ana de los Ángeles Monteagudo de Macusani en el año 2022, considerando que el “p” valor es menor al 0,05 (5%) y que la diferencia de medias corresponde a un valor de 1,125 y el valor de T de Student es igual a 7,541 lo que implica que el juego simbólico, de reglas y de construcción mejoran significativamente el aprendizaje y la matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).