Acompañamiento en el aprendizaje de los estudiantes en el etapa preescolar del PRONOEI de la comunidad de San Antonio Accopata – distrito San Juan de Salinas – Azángaro – Puno en el año 2016

Descripción del Articulo

El informe se centra en el análisis del acompañamiento educativo a niños y niñas en la etapa preescolar en el PRONOEI de San Antonio Accopata, ubicado en Azángaro, Puno, durante 2016. El objetivo principal es mejorar el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes mediante un acompañamiento educativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Macedo Itusaca, Judith Demetria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2802
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
acompañamiento
educación
integral
PRONOEI
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El informe se centra en el análisis del acompañamiento educativo a niños y niñas en la etapa preescolar en el PRONOEI de San Antonio Accopata, ubicado en Azángaro, Puno, durante 2016. El objetivo principal es mejorar el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes mediante un acompañamiento educativo integral. La metodología empleada combina teoría y práctica educativa adaptada a las necesidades específicas de los niños, utilizando actividades lúdicas, pedagógicas y de estimulación temprana para promover un aprendizaje significativo. Se destacan resultados positivos, como mejoras en habilidades cognitivas, sociales y emocionales, preparándolos de manera efectiva para la educación primaria. Este estudio subraya la importancia de ajustar las prácticas educativas para favorecer el desarrollo integral de los niños en entornos rurales y semiurbanos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).