Acompañamiento en el aprendizaje de los estudiantes en el etapa preescolar del PRONOEI de la comunidad de San Antonio Accopata – distrito San Juan de Salinas – Azángaro – Puno en el año 2016
Descripción del Articulo
El informe se centra en el análisis del acompañamiento educativo a niños y niñas en la etapa preescolar en el PRONOEI de San Antonio Accopata, ubicado en Azángaro, Puno, durante 2016. El objetivo principal es mejorar el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes mediante un acompañamiento educativo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2802 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/2802 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje acompañamiento educación integral PRONOEI http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El informe se centra en el análisis del acompañamiento educativo a niños y niñas en la etapa preescolar en el PRONOEI de San Antonio Accopata, ubicado en Azángaro, Puno, durante 2016. El objetivo principal es mejorar el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes mediante un acompañamiento educativo integral. La metodología empleada combina teoría y práctica educativa adaptada a las necesidades específicas de los niños, utilizando actividades lúdicas, pedagógicas y de estimulación temprana para promover un aprendizaje significativo. Se destacan resultados positivos, como mejoras en habilidades cognitivas, sociales y emocionales, preparándolos de manera efectiva para la educación primaria. Este estudio subraya la importancia de ajustar las prácticas educativas para favorecer el desarrollo integral de los niños en entornos rurales y semiurbanos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).