Alumnos del quinto año de secundaria del colegio Andres Avelino Caceres De Nuevo Lima – San Martin
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada: “Reciclaje inclusivo como gestor de la educación ambiental en los alumnos del quinto año de secundaria del colegio Andrés Avelino Cáceres de Nuevo Lima – San Martín” es de enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5810 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5810 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | motivación remuneración capacitación compromiso |
Sumario: | La presente tesis titulada: “Reciclaje inclusivo como gestor de la educación ambiental en los alumnos del quinto año de secundaria del colegio Andrés Avelino Cáceres de Nuevo Lima – San Martín” es de enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población de la investigación estuvo constituida por 60 alumnos del quinto año de secundaria del colegio Andrés Avelino Cáceres de la localidad de Nuevo Lima - San Martín la muestra realizada fue tomada en consideración a la totalidad de las personas. Para recolectar los datos respecto al comportamiento de la variable independiente (reciclaje inclusivo) y la variable dependiente (educación ambiental), se eligió como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento un cuestionario el cual estuvo constituido por 33 ítems utilizando como herramienta la escala de valoración de Likert. El análisis de resultados se realizó mediante la codificación y tabulación de la información, una vez que la información fue tabulada y ordenada se sometió a un proceso de análisis y/o tratamiento mediante técnicas de carácter estadístico. La presentación de los resultados fue mediante tablas y Figuras, posteriormente para contrastar la hipótesis se aplicó la técnica estadística Chi cuadrado, demostrando la hipótesis general donde el (V1) “Tienen conocimiento de educación ambiental” se relaciona directa y positivamente con el (V2) “conocen el beneficio del reciclaje”. Finalmente se presenta conclusiones y recomendaciones como propuestas del estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).