La aplicación del cuadro de mando integral para la mejora de la calidad de atención al usuario en el Ministerio Público - distrito fiscal de Chincha - 2016

Descripción del Articulo

La investigación es de tipo Hipotético – Deductivo con un diseño correlacional no experimental que buscó determinar la relación que existe entre la aplicación del Cuadro de Mando Integral y la Mejora de la Calidad de Atención en el Ministerio Público de Chincha, 2016. La muestra es no probabilística...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Granda Gayoso, Marcos Alejandro, Magallanes Campusmana, José Waldir Piero, Vásquez Carrascal, Claudio Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1052
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ministerios
Gobierno municipal
Esfuerzo económico
Atención a los usuarios
Procesos operativos
Crecimiento y aprendizaje
Confiabilidad
Eficiencia y eficacia
Cumplimiento
Descripción
Sumario:La investigación es de tipo Hipotético – Deductivo con un diseño correlacional no experimental que buscó determinar la relación que existe entre la aplicación del Cuadro de Mando Integral y la Mejora de la Calidad de Atención en el Ministerio Público de Chincha, 2016. La muestra es no probabilística. Se utilizó una encuesta de elaboración propia como instrumento de evaluación, el cual fue aplicado a 85 usuarios elegidos aleatoriamente. Para la variable la aplicación del Cuadro de Mando Integral, se tuvo en cuenta cuatro dimensiones: esfuerzo económico, atención al usuario, procesos operativos, crecimiento y aprendizaje Y para la variable mejora de la calidad de atención al usuario, se tuvo en cuenta las dimensiones de Confiabilidad, Eficiencia, Eficacia, Cumplimiento. Al correlacionar los datos, se encontró lo siguiente: existe una correlación estadísticamente significativa entre la aplicación del cuadro de mando integral y la mejora de la calidad de atención al usuario. (p < 0.05; r = 0.72). Asimismo, se encontraron correlaciones entre el cuadro de mando integral y cada una de las dimensiones teóricas: confiabilidad (p < 0.05; r = 0.46), eficiencia (p < 0.05; r = 0.64), eficacia (p < 0.05; r = 0.66), cumplimiento (p < 0.05; r = 0.46), Por lo tanto, se concluye que existe correlación entre la aplicación del Cuadro de Mando Integral y la Mejora de la Calidad de Atención en el Ministerio Público de Chincha.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).