Proceso de entrega de tarjetas de crédito y el impacto en la rentabilidad del producto en una entidad bancaria del sistema financiero peruano

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “PROCESO DE ENTREGA DE TARJETAS DE CRÉDITO Y EL IMPACTO EN LA RENTABILIDAD DEL PRODUCTO EN UNA ENTIDAD BANCARIA DEL SISTEMA FINANCIERO PERUANO” es un estudio desarrollado bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y nivel correlacional, con un diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uribe Abanto, Rossana Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9753
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/9753
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:entrega de tarjetas de crédito
rentabilidad del producto
sistema financiero
encuesta
entidad bancaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “PROCESO DE ENTREGA DE TARJETAS DE CRÉDITO Y EL IMPACTO EN LA RENTABILIDAD DEL PRODUCTO EN UNA ENTIDAD BANCARIA DEL SISTEMA FINANCIERO PERUANO” es un estudio desarrollado bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y nivel correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal. Para la recolección de datos se empleó las técnicas de observación y encuesta, utilizando un cuestionario como instrumento principal. Considerando que la entidad bancaria involucrada cuenta con más de 18 mil colaboradores, la población del estudio estuvo compuesta por gerentes de grupo, jefes de grupo y analistas del proceso de distribución, quienes, gracias a su experiencia técnica y trayectoria profesional de hasta 12 años, fueron identificados como especialistas en la gestión de entrega de tarjetas de crédito. En total, participaron 33 personas, y debido al tamaño reducido de la población, se optó por aplicar un censo. Así pues, luego del análisis de los resultados, esta investigación nos proporcionó una visión crítica y estructurada de la dinámica interna del proceso permitiéndonos identificar la necesidad de un equilibrio más eficiente entre el cumplimiento de los objetivos corporativos y la implementación de iniciativas operativas orientadas a maximizar la efectividad de las entregas. Es así como la incorporación de nuevas prácticas como la automatización de procesos, la trazabilidad en tiempo real, el rediseño de rutas y la personalización de los mecanismos de contacto con los clientes, se tradujo en una mejora sustantiva en las tasas de activación de las tarjetas, en la reducción de costos logísticos y en una mayor satisfacción del cliente, lo que finalmente se reflejará en un incremento tangible de las utilidades.
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