Método de estudio de caso en desarrollo de las capacidades para la formulación de proyectos sociales de los estudiantes del noveno semestre de la Escuela de Educación Secundaria, Facultad de Ciencias de la Educación - UNDAC-2020

Descripción del Articulo

La finalidad de este estudio fue detelrminar el impacto de la aplicación del método de estudio de caso en el desarrollo de la capacidad de los estudiantes del noveno semestre de la escuela de formación para desarrollar un proyecto social. Mención Educalción Seculndaria, Faculltad de Ciencials de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ricaldi Canchihuaman, Lucy Betty
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7956
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/7956
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:método de estudio de casos
formulación de proyectos sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
id UIGV_ee1e002b350ece20cdd2d322fd87bdf5
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7956
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Método de estudio de caso en desarrollo de las capacidades para la formulación de proyectos sociales de los estudiantes del noveno semestre de la Escuela de Educación Secundaria, Facultad de Ciencias de la Educación - UNDAC-2020
title Método de estudio de caso en desarrollo de las capacidades para la formulación de proyectos sociales de los estudiantes del noveno semestre de la Escuela de Educación Secundaria, Facultad de Ciencias de la Educación - UNDAC-2020
spellingShingle Método de estudio de caso en desarrollo de las capacidades para la formulación de proyectos sociales de los estudiantes del noveno semestre de la Escuela de Educación Secundaria, Facultad de Ciencias de la Educación - UNDAC-2020
Ricaldi Canchihuaman, Lucy Betty
método de estudio de casos
formulación de proyectos sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
title_short Método de estudio de caso en desarrollo de las capacidades para la formulación de proyectos sociales de los estudiantes del noveno semestre de la Escuela de Educación Secundaria, Facultad de Ciencias de la Educación - UNDAC-2020
title_full Método de estudio de caso en desarrollo de las capacidades para la formulación de proyectos sociales de los estudiantes del noveno semestre de la Escuela de Educación Secundaria, Facultad de Ciencias de la Educación - UNDAC-2020
title_fullStr Método de estudio de caso en desarrollo de las capacidades para la formulación de proyectos sociales de los estudiantes del noveno semestre de la Escuela de Educación Secundaria, Facultad de Ciencias de la Educación - UNDAC-2020
title_full_unstemmed Método de estudio de caso en desarrollo de las capacidades para la formulación de proyectos sociales de los estudiantes del noveno semestre de la Escuela de Educación Secundaria, Facultad de Ciencias de la Educación - UNDAC-2020
title_sort Método de estudio de caso en desarrollo de las capacidades para la formulación de proyectos sociales de los estudiantes del noveno semestre de la Escuela de Educación Secundaria, Facultad de Ciencias de la Educación - UNDAC-2020
author Ricaldi Canchihuaman, Lucy Betty
author_facet Ricaldi Canchihuaman, Lucy Betty
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palomino Castro, Cesar Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Ricaldi Canchihuaman, Lucy Betty
dc.subject.es_PE.fl_str_mv método de estudio de casos
formulación de proyectos sociales
topic método de estudio de casos
formulación de proyectos sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
description La finalidad de este estudio fue detelrminar el impacto de la aplicación del método de estudio de caso en el desarrollo de la capacidad de los estudiantes del noveno semestre de la escuela de formación para desarrollar un proyecto social. Mención Educalción Seculndaria, Faculltad de Ciencials de la Edulcación - UNDAlC. La población estuvo conformada por alumnos del 9no semestre (74 estudiantes); la muestra seleccionada fue de intención no probabilística con 56 unidades divididos en dos grupos G1 y G2 cada uno con 28 estudiantes. El Diseño seguido fue el de grupo control no equivalente. El instrumento utilizado fue el cuestionario de Likert con 20 ítems, en los que se determina la validez y confiabilidad. Los resultados se analizaron con el software estadístico SPSS 25 y los resultados se analizaron con la prueba T de Student, con un valor de 0,000, lo que indica una diferencia significativa entre el grupo experimental (26,14) y el grupo control (12,36). Sobre esta base, se concluye que existe una influencia positiva de la aplicación del método de estudio de casos y el desarrollo de las capacidades para la formulación de proyectos sociales de los estudiantes del 9° semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación-Especialización en Educación Secundaria UNDAC.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-11T16:02:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-11T16:02:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-03-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/7956
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/7956
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cfe971ad-f796-4c88-8cec-8f568a682c9c/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f3e2d3ba-43e2-43f2-9a01-90d5061cbafc/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7174da35-e351-474b-afdd-ae7733f24849/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/080609c4-23ea-4cdd-8278-9e4b236b6650/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f43be41b-f8e7-42b3-955b-afcda06de3d4/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50b6c7a3-debf-4c8f-ba9e-667509e6288b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b505c098-ff8f-41be-87bd-718db54ce025/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/18dbe5aa-66e4-4d87-8476-7ef0512be4fa/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/775eb5be-b7ec-4398-b55f-0026d9ec4f67/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/715d95ab-83f5-4dc3-95f4-93fe3e4afa46/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9616fa7a-8df1-4eff-adf2-8d14d82d3982/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d13195d-6f74-46cf-82a5-a1f16c9d779b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8a2b7ce6-57c9-44bc-b9b0-08d5e3995fe6/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78359e5c-e039-4c05-8124-64d4614f4433/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9345638d-35a1-435a-98cd-55f45429e0d5/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d9c61b86-1cac-47c8-88d5-1bb73c2a670e/content
bitstream.checksum.fl_str_mv d14a75236004e6c89d242d3bee0a7f80
dca25830b2e14762a0da4829d01b79cb
46a07dc2cc583840a3f0b3578c55ac78
eb8f9894acd6cf97fba729152ddef574
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
4861d814a8ba2c89aeb3e24d2798c9c9
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
6cccda74febad7705949cb89ee2669dd
4861d814a8ba2c89aeb3e24d2798c9c9
6cccda74febad7705949cb89ee2669dd
6ce7bada8073bab7b5e5700661334796
3fe98dc733b71b1f3f6aa287fe3f7bb9
b705968ea474106c305fe0b7a7bcd7a1
3fe98dc733b71b1f3f6aa287fe3f7bb9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829118038441984
spelling Palomino Castro, Cesar AntonioRicaldi Canchihuaman, Lucy Betty2024-03-11T16:02:34Z2024-03-11T16:02:34Z2024-03-11https://hdl.handle.net/20.500.11818/7956La finalidad de este estudio fue detelrminar el impacto de la aplicación del método de estudio de caso en el desarrollo de la capacidad de los estudiantes del noveno semestre de la escuela de formación para desarrollar un proyecto social. Mención Educalción Seculndaria, Faculltad de Ciencials de la Edulcación - UNDAlC. La población estuvo conformada por alumnos del 9no semestre (74 estudiantes); la muestra seleccionada fue de intención no probabilística con 56 unidades divididos en dos grupos G1 y G2 cada uno con 28 estudiantes. El Diseño seguido fue el de grupo control no equivalente. El instrumento utilizado fue el cuestionario de Likert con 20 ítems, en los que se determina la validez y confiabilidad. Los resultados se analizaron con el software estadístico SPSS 25 y los resultados se analizaron con la prueba T de Student, con un valor de 0,000, lo que indica una diferencia significativa entre el grupo experimental (26,14) y el grupo control (12,36). Sobre esta base, se concluye que existe una influencia positiva de la aplicación del método de estudio de casos y el desarrollo de las capacidades para la formulación de proyectos sociales de los estudiantes del 9° semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación-Especialización en Educación Secundaria UNDAC.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVmétodo de estudio de casosformulación de proyectos socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Método de estudio de caso en desarrollo de las capacidades para la formulación de proyectos sociales de los estudiantes del noveno semestre de la Escuela de Educación Secundaria, Facultad de Ciencias de la Educación - UNDAC-2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoDoctoradoDoctorado en EducaciónDoctor en Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor199018https://orcid.org/ 0000-0002-6882-143304008990ORIGINALCARATULA RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY.pdfCARATULA RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY.pdfapplication/pdf828953https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cfe971ad-f796-4c88-8cec-8f568a682c9c/contentd14a75236004e6c89d242d3bee0a7f80MD51TESIS RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY - RP.pdfTESIS RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY - RP.pdfapplication/pdf44684546https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f3e2d3ba-43e2-43f2-9a01-90d5061cbafc/contentdca25830b2e14762a0da4829d01b79cbMD52AUTORIZACION REPOSITORIO RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY.pdfapplication/pdf6909047https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7174da35-e351-474b-afdd-ae7733f24849/content46a07dc2cc583840a3f0b3578c55ac78MD53TURNITIN RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY .pdfTURNITIN RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY .pdfapplication/pdf13022161https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/080609c4-23ea-4cdd-8278-9e4b236b6650/contenteb8f9894acd6cf97fba729152ddef574MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f43be41b-f8e7-42b3-955b-afcda06de3d4/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50b6c7a3-debf-4c8f-ba9e-667509e6288b/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTCARATULA RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY.pdf.txtCARATULA RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b505c098-ff8f-41be-87bd-718db54ce025/contentff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57TESIS RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY -RP -.pdf.txtTESIS RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY -RP -.pdf.txtExtracted texttext/plain222https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/18dbe5aa-66e4-4d87-8476-7ef0512be4fa/content4861d814a8ba2c89aeb3e24d2798c9c9MD59AUTORIZACION REPOSITORIO RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/775eb5be-b7ec-4398-b55f-0026d9ec4f67/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD511TURNITIN RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY.pdf.txtTURNITIN RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY.pdf.txtExtracted texttext/plain22https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/715d95ab-83f5-4dc3-95f4-93fe3e4afa46/content6cccda74febad7705949cb89ee2669ddMD512TESIS RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY - RP.pdf.txtTESIS RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY - RP.pdf.txtExtracted texttext/plain222https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9616fa7a-8df1-4eff-adf2-8d14d82d3982/content4861d814a8ba2c89aeb3e24d2798c9c9MD514TURNITIN RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY .pdf.txtTURNITIN RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY .pdf.txtExtracted texttext/plain22https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d13195d-6f74-46cf-82a5-a1f16c9d779b/content6cccda74febad7705949cb89ee2669ddMD516THUMBNAILCARATULA RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY.pdf.jpgCARATULA RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1488https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8a2b7ce6-57c9-44bc-b9b0-08d5e3995fe6/content6ce7bada8073bab7b5e5700661334796MD58TESIS RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY-RP-.pdf.jpgTESIS RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY-RP-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1488https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78359e5c-e039-4c05-8124-64d4614f4433/content3fe98dc733b71b1f3f6aa287fe3f7bb9MD510TURNITIN RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY .pdf.jpgTURNITIN RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1583https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9345638d-35a1-435a-98cd-55f45429e0d5/contentb705968ea474106c305fe0b7a7bcd7a1MD513TESIS RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY - RP.pdf.jpgTESIS RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY - RP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1488https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d9c61b86-1cac-47c8-88d5-1bb73c2a670e/content3fe98dc733b71b1f3f6aa287fe3f7bb9MD51520.500.11818/7956oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/79562025-05-09 17:14:58.345https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).