Método de estudio de caso en desarrollo de las capacidades para la formulación de proyectos sociales de los estudiantes del noveno semestre de la Escuela de Educación Secundaria, Facultad de Ciencias de la Educación - UNDAC-2020
Descripción del Articulo
La finalidad de este estudio fue detelrminar el impacto de la aplicación del método de estudio de caso en el desarrollo de la capacidad de los estudiantes del noveno semestre de la escuela de formación para desarrollar un proyecto social. Mención Educalción Seculndaria, Faculltad de Ciencials de la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7956 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/7956 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | método de estudio de casos formulación de proyectos sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
id |
UIGV_ee1e002b350ece20cdd2d322fd87bdf5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7956 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Método de estudio de caso en desarrollo de las capacidades para la formulación de proyectos sociales de los estudiantes del noveno semestre de la Escuela de Educación Secundaria, Facultad de Ciencias de la Educación - UNDAC-2020 |
title |
Método de estudio de caso en desarrollo de las capacidades para la formulación de proyectos sociales de los estudiantes del noveno semestre de la Escuela de Educación Secundaria, Facultad de Ciencias de la Educación - UNDAC-2020 |
spellingShingle |
Método de estudio de caso en desarrollo de las capacidades para la formulación de proyectos sociales de los estudiantes del noveno semestre de la Escuela de Educación Secundaria, Facultad de Ciencias de la Educación - UNDAC-2020 Ricaldi Canchihuaman, Lucy Betty método de estudio de casos formulación de proyectos sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
title_short |
Método de estudio de caso en desarrollo de las capacidades para la formulación de proyectos sociales de los estudiantes del noveno semestre de la Escuela de Educación Secundaria, Facultad de Ciencias de la Educación - UNDAC-2020 |
title_full |
Método de estudio de caso en desarrollo de las capacidades para la formulación de proyectos sociales de los estudiantes del noveno semestre de la Escuela de Educación Secundaria, Facultad de Ciencias de la Educación - UNDAC-2020 |
title_fullStr |
Método de estudio de caso en desarrollo de las capacidades para la formulación de proyectos sociales de los estudiantes del noveno semestre de la Escuela de Educación Secundaria, Facultad de Ciencias de la Educación - UNDAC-2020 |
title_full_unstemmed |
Método de estudio de caso en desarrollo de las capacidades para la formulación de proyectos sociales de los estudiantes del noveno semestre de la Escuela de Educación Secundaria, Facultad de Ciencias de la Educación - UNDAC-2020 |
title_sort |
Método de estudio de caso en desarrollo de las capacidades para la formulación de proyectos sociales de los estudiantes del noveno semestre de la Escuela de Educación Secundaria, Facultad de Ciencias de la Educación - UNDAC-2020 |
author |
Ricaldi Canchihuaman, Lucy Betty |
author_facet |
Ricaldi Canchihuaman, Lucy Betty |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palomino Castro, Cesar Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ricaldi Canchihuaman, Lucy Betty |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
método de estudio de casos formulación de proyectos sociales |
topic |
método de estudio de casos formulación de proyectos sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
description |
La finalidad de este estudio fue detelrminar el impacto de la aplicación del método de estudio de caso en el desarrollo de la capacidad de los estudiantes del noveno semestre de la escuela de formación para desarrollar un proyecto social. Mención Educalción Seculndaria, Faculltad de Ciencials de la Edulcación - UNDAlC. La población estuvo conformada por alumnos del 9no semestre (74 estudiantes); la muestra seleccionada fue de intención no probabilística con 56 unidades divididos en dos grupos G1 y G2 cada uno con 28 estudiantes. El Diseño seguido fue el de grupo control no equivalente. El instrumento utilizado fue el cuestionario de Likert con 20 ítems, en los que se determina la validez y confiabilidad. Los resultados se analizaron con el software estadístico SPSS 25 y los resultados se analizaron con la prueba T de Student, con un valor de 0,000, lo que indica una diferencia significativa entre el grupo experimental (26,14) y el grupo control (12,36). Sobre esta base, se concluye que existe una influencia positiva de la aplicación del método de estudio de casos y el desarrollo de las capacidades para la formulación de proyectos sociales de los estudiantes del 9° semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación-Especialización en Educación Secundaria UNDAC. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-11T16:02:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-11T16:02:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-03-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7956 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7956 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cfe971ad-f796-4c88-8cec-8f568a682c9c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f3e2d3ba-43e2-43f2-9a01-90d5061cbafc/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7174da35-e351-474b-afdd-ae7733f24849/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/080609c4-23ea-4cdd-8278-9e4b236b6650/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f43be41b-f8e7-42b3-955b-afcda06de3d4/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50b6c7a3-debf-4c8f-ba9e-667509e6288b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b505c098-ff8f-41be-87bd-718db54ce025/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/18dbe5aa-66e4-4d87-8476-7ef0512be4fa/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/775eb5be-b7ec-4398-b55f-0026d9ec4f67/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/715d95ab-83f5-4dc3-95f4-93fe3e4afa46/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9616fa7a-8df1-4eff-adf2-8d14d82d3982/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d13195d-6f74-46cf-82a5-a1f16c9d779b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8a2b7ce6-57c9-44bc-b9b0-08d5e3995fe6/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78359e5c-e039-4c05-8124-64d4614f4433/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9345638d-35a1-435a-98cd-55f45429e0d5/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d9c61b86-1cac-47c8-88d5-1bb73c2a670e/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d14a75236004e6c89d242d3bee0a7f80 dca25830b2e14762a0da4829d01b79cb 46a07dc2cc583840a3f0b3578c55ac78 eb8f9894acd6cf97fba729152ddef574 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 4861d814a8ba2c89aeb3e24d2798c9c9 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 6cccda74febad7705949cb89ee2669dd 4861d814a8ba2c89aeb3e24d2798c9c9 6cccda74febad7705949cb89ee2669dd 6ce7bada8073bab7b5e5700661334796 3fe98dc733b71b1f3f6aa287fe3f7bb9 b705968ea474106c305fe0b7a7bcd7a1 3fe98dc733b71b1f3f6aa287fe3f7bb9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829118038441984 |
spelling |
Palomino Castro, Cesar AntonioRicaldi Canchihuaman, Lucy Betty2024-03-11T16:02:34Z2024-03-11T16:02:34Z2024-03-11https://hdl.handle.net/20.500.11818/7956La finalidad de este estudio fue detelrminar el impacto de la aplicación del método de estudio de caso en el desarrollo de la capacidad de los estudiantes del noveno semestre de la escuela de formación para desarrollar un proyecto social. Mención Educalción Seculndaria, Faculltad de Ciencials de la Edulcación - UNDAlC. La población estuvo conformada por alumnos del 9no semestre (74 estudiantes); la muestra seleccionada fue de intención no probabilística con 56 unidades divididos en dos grupos G1 y G2 cada uno con 28 estudiantes. El Diseño seguido fue el de grupo control no equivalente. El instrumento utilizado fue el cuestionario de Likert con 20 ítems, en los que se determina la validez y confiabilidad. Los resultados se analizaron con el software estadístico SPSS 25 y los resultados se analizaron con la prueba T de Student, con un valor de 0,000, lo que indica una diferencia significativa entre el grupo experimental (26,14) y el grupo control (12,36). Sobre esta base, se concluye que existe una influencia positiva de la aplicación del método de estudio de casos y el desarrollo de las capacidades para la formulación de proyectos sociales de los estudiantes del 9° semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación-Especialización en Educación Secundaria UNDAC.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVmétodo de estudio de casosformulación de proyectos socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Método de estudio de caso en desarrollo de las capacidades para la formulación de proyectos sociales de los estudiantes del noveno semestre de la Escuela de Educación Secundaria, Facultad de Ciencias de la Educación - UNDAC-2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoDoctoradoDoctorado en EducaciónDoctor en Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor199018https://orcid.org/ 0000-0002-6882-143304008990ORIGINALCARATULA RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY.pdfCARATULA RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY.pdfapplication/pdf828953https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cfe971ad-f796-4c88-8cec-8f568a682c9c/contentd14a75236004e6c89d242d3bee0a7f80MD51TESIS RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY - RP.pdfTESIS RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY - RP.pdfapplication/pdf44684546https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f3e2d3ba-43e2-43f2-9a01-90d5061cbafc/contentdca25830b2e14762a0da4829d01b79cbMD52AUTORIZACION REPOSITORIO RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY.pdfapplication/pdf6909047https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7174da35-e351-474b-afdd-ae7733f24849/content46a07dc2cc583840a3f0b3578c55ac78MD53TURNITIN RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY .pdfTURNITIN RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY .pdfapplication/pdf13022161https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/080609c4-23ea-4cdd-8278-9e4b236b6650/contenteb8f9894acd6cf97fba729152ddef574MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f43be41b-f8e7-42b3-955b-afcda06de3d4/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50b6c7a3-debf-4c8f-ba9e-667509e6288b/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTCARATULA RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY.pdf.txtCARATULA RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b505c098-ff8f-41be-87bd-718db54ce025/contentff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57TESIS RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY -RP -.pdf.txtTESIS RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY -RP -.pdf.txtExtracted texttext/plain222https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/18dbe5aa-66e4-4d87-8476-7ef0512be4fa/content4861d814a8ba2c89aeb3e24d2798c9c9MD59AUTORIZACION REPOSITORIO RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/775eb5be-b7ec-4398-b55f-0026d9ec4f67/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD511TURNITIN RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY.pdf.txtTURNITIN RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY.pdf.txtExtracted texttext/plain22https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/715d95ab-83f5-4dc3-95f4-93fe3e4afa46/content6cccda74febad7705949cb89ee2669ddMD512TESIS RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY - RP.pdf.txtTESIS RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY - RP.pdf.txtExtracted texttext/plain222https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9616fa7a-8df1-4eff-adf2-8d14d82d3982/content4861d814a8ba2c89aeb3e24d2798c9c9MD514TURNITIN RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY .pdf.txtTURNITIN RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY .pdf.txtExtracted texttext/plain22https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d13195d-6f74-46cf-82a5-a1f16c9d779b/content6cccda74febad7705949cb89ee2669ddMD516THUMBNAILCARATULA RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY.pdf.jpgCARATULA RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1488https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8a2b7ce6-57c9-44bc-b9b0-08d5e3995fe6/content6ce7bada8073bab7b5e5700661334796MD58TESIS RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY-RP-.pdf.jpgTESIS RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY-RP-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1488https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78359e5c-e039-4c05-8124-64d4614f4433/content3fe98dc733b71b1f3f6aa287fe3f7bb9MD510TURNITIN RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY .pdf.jpgTURNITIN RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1583https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9345638d-35a1-435a-98cd-55f45429e0d5/contentb705968ea474106c305fe0b7a7bcd7a1MD513TESIS RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY - RP.pdf.jpgTESIS RICALDI CANCHIHUAMAN LUCY BETTY - RP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1488https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d9c61b86-1cac-47c8-88d5-1bb73c2a670e/content3fe98dc733b71b1f3f6aa287fe3f7bb9MD51520.500.11818/7956oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/79562025-05-09 17:14:58.345https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.788314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).