Gestión de la calidad y la satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería económica de la Universidad Nacional del Altiplano

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la gestión de la calidad en la satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Económica de la Universidad Nacional del Altiplano. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo, el tipo de investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Romero, Antonio Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7686
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/7686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Gestión de la calidad
Satisfacción
Satisfacción de estudiantes
Ingeniería Económica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UIGV_ea8250e479a702485e96d2ff03afc7fd
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7686
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de la calidad y la satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería económica de la Universidad Nacional del Altiplano
title Gestión de la calidad y la satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería económica de la Universidad Nacional del Altiplano
spellingShingle Gestión de la calidad y la satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería económica de la Universidad Nacional del Altiplano
Pérez Romero, Antonio Carlos
Gestión
Gestión de la calidad
Satisfacción
Satisfacción de estudiantes
Ingeniería Económica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de la calidad y la satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería económica de la Universidad Nacional del Altiplano
title_full Gestión de la calidad y la satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería económica de la Universidad Nacional del Altiplano
title_fullStr Gestión de la calidad y la satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería económica de la Universidad Nacional del Altiplano
title_full_unstemmed Gestión de la calidad y la satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería económica de la Universidad Nacional del Altiplano
title_sort Gestión de la calidad y la satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería económica de la Universidad Nacional del Altiplano
author Pérez Romero, Antonio Carlos
author_facet Pérez Romero, Antonio Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vigil Cornejo, Fernando Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Pérez Romero, Antonio Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
Gestión de la calidad
Satisfacción
Satisfacción de estudiantes
Ingeniería Económica
topic Gestión
Gestión de la calidad
Satisfacción
Satisfacción de estudiantes
Ingeniería Económica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la gestión de la calidad en la satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Económica de la Universidad Nacional del Altiplano. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo, el tipo de investigación fue el explicativo y el nivel aplicado. Se tuvo una población de 710 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Económica de la Universidad Nacional del Altiplano. La muestra estuvo conformada por 250 estudiantes, a los cuales se les aplicó el instrumento que constó de 20 preguntas, utilizando la escala de Likert con alternativas de respuesta múltiple. Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis, utilizando la prueba estadística conocida como coeficiente de correlación de Spearman, debido a que las variables de estudio son cualitativas. Finalmente, se pudo determinar que la gestión de la calidad influye significativamente en la satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Económica de la Universidad Nacional del Altiplano.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-29T16:04:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-29T16:04:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-12-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/7686
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/7686
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/256ee630-0afd-4952-b48a-29aa2844d5e3/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f8852bfb-911b-463b-b1b2-e6acb726958d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2fec958b-92b1-409e-a053-95b7cd90d288/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a90f8dc4-c302-43fb-b33b-a0e7b7a6d463/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/000ac3e8-220b-4461-8dc7-cc10af5026d8/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/62ce6cac-be02-4be1-9c88-ceaca33d15ca/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bede15bf-bbcf-4c91-815c-95c7141e9080/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/206ce8e0-8496-40aa-a66f-26d1d5975795/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0b11f331-8849-47a5-85fb-b2c9a1ec9518/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/60c3f593-9ba9-4bea-8ddf-1a6046724796/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7784fb1d-0985-404f-84e2-0d360e14e823/content
bitstream.checksum.fl_str_mv d7de0ca57d88e93dc4c7b021400fe6ad
6f3340293bcf440aaa426b3a721d0082
403438402e7df5d980543c932d837471
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cc0f58deeef2205136d70056a7e4af85
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
24e648839aa31918bceb936aff170ec0
78e1bfb17fc61f67593a59661d26822c
60d7c7d79edecf6643594b998bcb71ed
1a0cff688c6048412acdef9cb5862de7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829083585380352
spelling Vigil Cornejo, Fernando RafaelPérez Romero, Antonio Carlos2023-12-29T16:04:59Z2023-12-29T16:04:59Z2023-12-29https://hdl.handle.net/20.500.11818/7686El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la gestión de la calidad en la satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Económica de la Universidad Nacional del Altiplano. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo, el tipo de investigación fue el explicativo y el nivel aplicado. Se tuvo una población de 710 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Económica de la Universidad Nacional del Altiplano. La muestra estuvo conformada por 250 estudiantes, a los cuales se les aplicó el instrumento que constó de 20 preguntas, utilizando la escala de Likert con alternativas de respuesta múltiple. Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis, utilizando la prueba estadística conocida como coeficiente de correlación de Spearman, debido a que las variables de estudio son cualitativas. Finalmente, se pudo determinar que la gestión de la calidad influye significativamente en la satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Económica de la Universidad Nacional del Altiplano.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVGestiónGestión de la calidadSatisfacciónSatisfacción de estudiantesIngeniería Económicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de la calidad y la satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería económica de la Universidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoTítulo profesionalAdministraciónDoctor en Administración413018ORIGINALTESIS-PÉREZ ROMERO ANTONIO CARLOS-RP.pdfTESIS-PÉREZ ROMERO ANTONIO CARLOS-RP.pdfapplication/pdf1577717https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/256ee630-0afd-4952-b48a-29aa2844d5e3/contentd7de0ca57d88e93dc4c7b021400fe6adMD51AUTORIZACIÓN REPOSITORIO PÉREZ ROMERO ANTONIO CARLOS.pdfAUTORIZACIÓN REPOSITORIO PÉREZ ROMERO ANTONIO CARLOS.pdfapplication/pdf74208https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f8852bfb-911b-463b-b1b2-e6acb726958d/content6f3340293bcf440aaa426b3a721d0082MD52TURNITIN PÉREZ ROMERO ANTONIO CARLOS.pdfTURNITIN PÉREZ ROMERO ANTONIO CARLOS.pdfapplication/pdf17305098https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2fec958b-92b1-409e-a053-95b7cd90d288/content403438402e7df5d980543c932d837471MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a90f8dc4-c302-43fb-b33b-a0e7b7a6d463/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/000ac3e8-220b-4461-8dc7-cc10af5026d8/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTESIS-PÉREZ ROMERO ANTONIO CARLOS-RP.pdf.txtTESIS-PÉREZ ROMERO ANTONIO CARLOS-RP.pdf.txtExtracted texttext/plain165255https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/62ce6cac-be02-4be1-9c88-ceaca33d15ca/contentcc0f58deeef2205136d70056a7e4af85MD56AUTORIZACIÓN REPOSITORIO PÉREZ ROMERO ANTONIO CARLOS.pdf.txtAUTORIZACIÓN REPOSITORIO PÉREZ ROMERO ANTONIO CARLOS.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bede15bf-bbcf-4c91-815c-95c7141e9080/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58TURNITIN PÉREZ ROMERO ANTONIO CARLOS.pdf.txtTURNITIN PÉREZ ROMERO ANTONIO CARLOS.pdf.txtExtracted texttext/plain17https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/206ce8e0-8496-40aa-a66f-26d1d5975795/content24e648839aa31918bceb936aff170ec0MD510THUMBNAILTESIS-PÉREZ ROMERO ANTONIO CARLOS-RP.pdf.jpgTESIS-PÉREZ ROMERO ANTONIO CARLOS-RP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1464https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0b11f331-8849-47a5-85fb-b2c9a1ec9518/content78e1bfb17fc61f67593a59661d26822cMD57AUTORIZACIÓN REPOSITORIO PÉREZ ROMERO ANTONIO CARLOS.pdf.jpgAUTORIZACIÓN REPOSITORIO PÉREZ ROMERO ANTONIO CARLOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1651https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/60c3f593-9ba9-4bea-8ddf-1a6046724796/content60d7c7d79edecf6643594b998bcb71edMD59TURNITIN PÉREZ ROMERO ANTONIO CARLOS.pdf.jpgTURNITIN PÉREZ ROMERO ANTONIO CARLOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1516https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7784fb1d-0985-404f-84e2-0d360e14e823/content1a0cff688c6048412acdef9cb5862de7MD51120.500.11818/7686oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/76862025-02-06 10:14:34.857https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).