Intervención psicológica en Autoestima para mejorar el Rendimiento Escolar en Adolescentes de la Institución Educativa Emblemática Toribio Rodríguez de Mendoza, 2018
Descripción del Articulo
Este trabajo intervención se realizó en la Institución educativa Toribio Rodríguez de Mendoza, con el propósito de aumentar la autoestima y con ello mejorar el desempeño de su rendimiento escolar de los adolescentes del 3er grado de educación secundaria, intervención conformada por 23 hombres y 35 m...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7476 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/7476 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | autoestima rendimiento adolescente automotivación autovaloración |
| id |
UIGV_e88828977c78677686ce78195fc77810 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7476 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Intervención psicológica en Autoestima para mejorar el Rendimiento Escolar en Adolescentes de la Institución Educativa Emblemática Toribio Rodríguez de Mendoza, 2018 |
| title |
Intervención psicológica en Autoestima para mejorar el Rendimiento Escolar en Adolescentes de la Institución Educativa Emblemática Toribio Rodríguez de Mendoza, 2018 |
| spellingShingle |
Intervención psicológica en Autoestima para mejorar el Rendimiento Escolar en Adolescentes de la Institución Educativa Emblemática Toribio Rodríguez de Mendoza, 2018 Rabanal Tejada, Zadith autoestima rendimiento adolescente automotivación autovaloración |
| title_short |
Intervención psicológica en Autoestima para mejorar el Rendimiento Escolar en Adolescentes de la Institución Educativa Emblemática Toribio Rodríguez de Mendoza, 2018 |
| title_full |
Intervención psicológica en Autoestima para mejorar el Rendimiento Escolar en Adolescentes de la Institución Educativa Emblemática Toribio Rodríguez de Mendoza, 2018 |
| title_fullStr |
Intervención psicológica en Autoestima para mejorar el Rendimiento Escolar en Adolescentes de la Institución Educativa Emblemática Toribio Rodríguez de Mendoza, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Intervención psicológica en Autoestima para mejorar el Rendimiento Escolar en Adolescentes de la Institución Educativa Emblemática Toribio Rodríguez de Mendoza, 2018 |
| title_sort |
Intervención psicológica en Autoestima para mejorar el Rendimiento Escolar en Adolescentes de la Institución Educativa Emblemática Toribio Rodríguez de Mendoza, 2018 |
| author |
Rabanal Tejada, Zadith |
| author_facet |
Rabanal Tejada, Zadith |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Delgado Castillo, Gisella Yanire |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rabanal Tejada, Zadith |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
autoestima rendimiento adolescente automotivación autovaloración |
| topic |
autoestima rendimiento adolescente automotivación autovaloración |
| description |
Este trabajo intervención se realizó en la Institución educativa Toribio Rodríguez de Mendoza, con el propósito de aumentar la autoestima y con ello mejorar el desempeño de su rendimiento escolar de los adolescentes del 3er grado de educación secundaria, intervención conformada por 23 hombres y 35 mujeres, cuyas edades oscilaban entre los 14 y 15 años, los mismos que provienen de diferentes ámbitos de la provincia, de hogares disfuncionales, reflejan carencia de amor, afecto y de falta de comunicación por parte de sus padres, motivo por el cual se aplicó un instrumento para medir el nivel de autoestima, adicional a eso se realizó la entrevista, logrando evidenciar con ello una baja autoestima, para contribuir en una mejora en su autoestima, se realizó un taller de autoayuda denominado ”Mi autoestima es el arte de amarme” la misma que estaba constituida por 7 sesiones dentro de las cuales se realizaron dinámicas de grupo, desarrollo de temas como son: la autoestima, autovaloración, autoaceptación, asertividad, la comunicación, autocontrol, automotivación, logrando con ello levantar el nivel de autoestima de los adolescentes, y por ende un mejor rendimiento en sus aprendizajes. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-11T15:59:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-11T15:59:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-11 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7476 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7476 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f830d3cf-ad11-4ae8-b3b7-95ee7d8ef352/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9786f16-896a-4ec3-8777-4274dfaccd7e/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9df306e2-6863-420a-9382-bde180b7047c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a059f16-965e-439a-966a-c223d455f705/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1339a548-41df-43ae-8c68-34d55e7bd09c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d88749b8-4443-4542-b8ba-32fd5228cb31/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21986e5a-5ac8-4560-bea5-25423df5dd90/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a592b856-395b-42cf-8dc4-2199fd15a1dc/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/93a8af2a-37f4-46d1-a0da-b6a4bb42db2e/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1843630-cf1c-497b-92b2-170ac9638093/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/83723728-3e4d-4cc6-a2a5-4a0f27b8c9f1/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f7b3746ab5ddad83c70a62cdf6e0a23a 1d7e808b8810d4c80e66bb4803594604 ddd5b60286fd877ea5267a4e7370db82 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 50fcee3904127bcbef376f40a0aff570 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 d7c442af3ab2aa032283edaf2553d04c 55ca926c190a60ae94f52d530482a1a9 ec0ec2eb18f6ccb4f808c396f6e5ccbf 491cd1ed1016865f2048a54cb60c920e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829177279840256 |
| spelling |
Delgado Castillo, Gisella YanireRabanal Tejada, Zadith2023-11-11T15:59:38Z2023-11-11T15:59:38Z2023-11-11https://hdl.handle.net/20.500.11818/7476Este trabajo intervención se realizó en la Institución educativa Toribio Rodríguez de Mendoza, con el propósito de aumentar la autoestima y con ello mejorar el desempeño de su rendimiento escolar de los adolescentes del 3er grado de educación secundaria, intervención conformada por 23 hombres y 35 mujeres, cuyas edades oscilaban entre los 14 y 15 años, los mismos que provienen de diferentes ámbitos de la provincia, de hogares disfuncionales, reflejan carencia de amor, afecto y de falta de comunicación por parte de sus padres, motivo por el cual se aplicó un instrumento para medir el nivel de autoestima, adicional a eso se realizó la entrevista, logrando evidenciar con ello una baja autoestima, para contribuir en una mejora en su autoestima, se realizó un taller de autoayuda denominado ”Mi autoestima es el arte de amarme” la misma que estaba constituida por 7 sesiones dentro de las cuales se realizaron dinámicas de grupo, desarrollo de temas como son: la autoestima, autovaloración, autoaceptación, asertividad, la comunicación, autocontrol, automotivación, logrando con ello levantar el nivel de autoestima de los adolescentes, y por ende un mejor rendimiento en sus aprendizajes.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVautoestimarendimientoadolescenteautomotivaciónautovaloraciónIntervención psicológica en Autoestima para mejorar el Rendimiento Escolar en Adolescentes de la Institución Educativa Emblemática Toribio Rodríguez de Mendoza, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialTítulo profesionalPsicologíaLicenciado en PsicologíaORIGINALTRSUFICIENCIA_RABANAL TEJADA.pdfTRSUFICIENCIA_RABANAL TEJADA.pdfapplication/pdf1021583https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f830d3cf-ad11-4ae8-b3b7-95ee7d8ef352/contentf7b3746ab5ddad83c70a62cdf6e0a23aMD51AUTORIZA_RABANAL TEJADA.pdfAUTORIZA_RABANAL TEJADA.pdfapplication/pdf353776https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9786f16-896a-4ec3-8777-4274dfaccd7e/content1d7e808b8810d4c80e66bb4803594604MD52TURNITIN_RABANAL TEJADA.pdfTURNITIN_RABANAL TEJADA.pdfapplication/pdf12653900https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9df306e2-6863-420a-9382-bde180b7047c/contentddd5b60286fd877ea5267a4e7370db82MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a059f16-965e-439a-966a-c223d455f705/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1339a548-41df-43ae-8c68-34d55e7bd09c/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTRSUFICIENCIA_RABANAL TEJADA.pdf.txtTRSUFICIENCIA_RABANAL TEJADA.pdf.txtExtracted texttext/plain94900https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d88749b8-4443-4542-b8ba-32fd5228cb31/content50fcee3904127bcbef376f40a0aff570MD56AUTORIZA_RABANAL TEJADA.pdf.txtAUTORIZA_RABANAL TEJADA.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21986e5a-5ac8-4560-bea5-25423df5dd90/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58TURNITIN_RABANAL TEJADA.pdf.txtTURNITIN_RABANAL TEJADA.pdf.txtExtracted texttext/plain6076https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a592b856-395b-42cf-8dc4-2199fd15a1dc/contentd7c442af3ab2aa032283edaf2553d04cMD510THUMBNAILTRSUFICIENCIA_RABANAL TEJADA.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_RABANAL TEJADA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1505https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/93a8af2a-37f4-46d1-a0da-b6a4bb42db2e/content55ca926c190a60ae94f52d530482a1a9MD57AUTORIZA_RABANAL TEJADA.pdf.jpgAUTORIZA_RABANAL TEJADA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1514https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1843630-cf1c-497b-92b2-170ac9638093/contentec0ec2eb18f6ccb4f808c396f6e5ccbfMD59TURNITIN_RABANAL TEJADA.pdf.jpgTURNITIN_RABANAL TEJADA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1695https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/83723728-3e4d-4cc6-a2a5-4a0f27b8c9f1/content491cd1ed1016865f2048a54cb60c920eMD51120.500.11818/7476oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/74762023-11-12 03:02:46.475https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| score |
13.982353 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).