Intervención psicológica en Autoestima para mejorar el Rendimiento Escolar en Adolescentes de la Institución Educativa Emblemática Toribio Rodríguez de Mendoza, 2018

Descripción del Articulo

Este trabajo intervención se realizó en la Institución educativa Toribio Rodríguez de Mendoza, con el propósito de aumentar la autoestima y con ello mejorar el desempeño de su rendimiento escolar de los adolescentes del 3er grado de educación secundaria, intervención conformada por 23 hombres y 35 m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rabanal Tejada, Zadith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7476
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/7476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:autoestima
rendimiento
adolescente
automotivación
autovaloración
id UIGV_e88828977c78677686ce78195fc77810
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7476
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Intervención psicológica en Autoestima para mejorar el Rendimiento Escolar en Adolescentes de la Institución Educativa Emblemática Toribio Rodríguez de Mendoza, 2018
title Intervención psicológica en Autoestima para mejorar el Rendimiento Escolar en Adolescentes de la Institución Educativa Emblemática Toribio Rodríguez de Mendoza, 2018
spellingShingle Intervención psicológica en Autoestima para mejorar el Rendimiento Escolar en Adolescentes de la Institución Educativa Emblemática Toribio Rodríguez de Mendoza, 2018
Rabanal Tejada, Zadith
autoestima
rendimiento
adolescente
automotivación
autovaloración
title_short Intervención psicológica en Autoestima para mejorar el Rendimiento Escolar en Adolescentes de la Institución Educativa Emblemática Toribio Rodríguez de Mendoza, 2018
title_full Intervención psicológica en Autoestima para mejorar el Rendimiento Escolar en Adolescentes de la Institución Educativa Emblemática Toribio Rodríguez de Mendoza, 2018
title_fullStr Intervención psicológica en Autoestima para mejorar el Rendimiento Escolar en Adolescentes de la Institución Educativa Emblemática Toribio Rodríguez de Mendoza, 2018
title_full_unstemmed Intervención psicológica en Autoestima para mejorar el Rendimiento Escolar en Adolescentes de la Institución Educativa Emblemática Toribio Rodríguez de Mendoza, 2018
title_sort Intervención psicológica en Autoestima para mejorar el Rendimiento Escolar en Adolescentes de la Institución Educativa Emblemática Toribio Rodríguez de Mendoza, 2018
author Rabanal Tejada, Zadith
author_facet Rabanal Tejada, Zadith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Delgado Castillo, Gisella Yanire
dc.contributor.author.fl_str_mv Rabanal Tejada, Zadith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv autoestima
rendimiento
adolescente
automotivación
autovaloración
topic autoestima
rendimiento
adolescente
automotivación
autovaloración
description Este trabajo intervención se realizó en la Institución educativa Toribio Rodríguez de Mendoza, con el propósito de aumentar la autoestima y con ello mejorar el desempeño de su rendimiento escolar de los adolescentes del 3er grado de educación secundaria, intervención conformada por 23 hombres y 35 mujeres, cuyas edades oscilaban entre los 14 y 15 años, los mismos que provienen de diferentes ámbitos de la provincia, de hogares disfuncionales, reflejan carencia de amor, afecto y de falta de comunicación por parte de sus padres, motivo por el cual se aplicó un instrumento para medir el nivel de autoestima, adicional a eso se realizó la entrevista, logrando evidenciar con ello una baja autoestima, para contribuir en una mejora en su autoestima, se realizó un taller de autoayuda denominado ”Mi autoestima es el arte de amarme” la misma que estaba constituida por 7 sesiones dentro de las cuales se realizaron dinámicas de grupo, desarrollo de temas como son: la autoestima, autovaloración, autoaceptación, asertividad, la comunicación, autocontrol, automotivación, logrando con ello levantar el nivel de autoestima de los adolescentes, y por ende un mejor rendimiento en sus aprendizajes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-11T15:59:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-11T15:59:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/7476
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/7476
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f830d3cf-ad11-4ae8-b3b7-95ee7d8ef352/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9786f16-896a-4ec3-8777-4274dfaccd7e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9df306e2-6863-420a-9382-bde180b7047c/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a059f16-965e-439a-966a-c223d455f705/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1339a548-41df-43ae-8c68-34d55e7bd09c/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d88749b8-4443-4542-b8ba-32fd5228cb31/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21986e5a-5ac8-4560-bea5-25423df5dd90/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a592b856-395b-42cf-8dc4-2199fd15a1dc/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/93a8af2a-37f4-46d1-a0da-b6a4bb42db2e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1843630-cf1c-497b-92b2-170ac9638093/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/83723728-3e4d-4cc6-a2a5-4a0f27b8c9f1/content
bitstream.checksum.fl_str_mv f7b3746ab5ddad83c70a62cdf6e0a23a
1d7e808b8810d4c80e66bb4803594604
ddd5b60286fd877ea5267a4e7370db82
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
50fcee3904127bcbef376f40a0aff570
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
d7c442af3ab2aa032283edaf2553d04c
55ca926c190a60ae94f52d530482a1a9
ec0ec2eb18f6ccb4f808c396f6e5ccbf
491cd1ed1016865f2048a54cb60c920e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829177279840256
spelling Delgado Castillo, Gisella YanireRabanal Tejada, Zadith2023-11-11T15:59:38Z2023-11-11T15:59:38Z2023-11-11https://hdl.handle.net/20.500.11818/7476Este trabajo intervención se realizó en la Institución educativa Toribio Rodríguez de Mendoza, con el propósito de aumentar la autoestima y con ello mejorar el desempeño de su rendimiento escolar de los adolescentes del 3er grado de educación secundaria, intervención conformada por 23 hombres y 35 mujeres, cuyas edades oscilaban entre los 14 y 15 años, los mismos que provienen de diferentes ámbitos de la provincia, de hogares disfuncionales, reflejan carencia de amor, afecto y de falta de comunicación por parte de sus padres, motivo por el cual se aplicó un instrumento para medir el nivel de autoestima, adicional a eso se realizó la entrevista, logrando evidenciar con ello una baja autoestima, para contribuir en una mejora en su autoestima, se realizó un taller de autoayuda denominado ”Mi autoestima es el arte de amarme” la misma que estaba constituida por 7 sesiones dentro de las cuales se realizaron dinámicas de grupo, desarrollo de temas como son: la autoestima, autovaloración, autoaceptación, asertividad, la comunicación, autocontrol, automotivación, logrando con ello levantar el nivel de autoestima de los adolescentes, y por ende un mejor rendimiento en sus aprendizajes.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVautoestimarendimientoadolescenteautomotivaciónautovaloraciónIntervención psicológica en Autoestima para mejorar el Rendimiento Escolar en Adolescentes de la Institución Educativa Emblemática Toribio Rodríguez de Mendoza, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialTítulo profesionalPsicologíaLicenciado en PsicologíaORIGINALTRSUFICIENCIA_RABANAL TEJADA.pdfTRSUFICIENCIA_RABANAL TEJADA.pdfapplication/pdf1021583https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f830d3cf-ad11-4ae8-b3b7-95ee7d8ef352/contentf7b3746ab5ddad83c70a62cdf6e0a23aMD51AUTORIZA_RABANAL TEJADA.pdfAUTORIZA_RABANAL TEJADA.pdfapplication/pdf353776https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9786f16-896a-4ec3-8777-4274dfaccd7e/content1d7e808b8810d4c80e66bb4803594604MD52TURNITIN_RABANAL TEJADA.pdfTURNITIN_RABANAL TEJADA.pdfapplication/pdf12653900https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9df306e2-6863-420a-9382-bde180b7047c/contentddd5b60286fd877ea5267a4e7370db82MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a059f16-965e-439a-966a-c223d455f705/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1339a548-41df-43ae-8c68-34d55e7bd09c/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTRSUFICIENCIA_RABANAL TEJADA.pdf.txtTRSUFICIENCIA_RABANAL TEJADA.pdf.txtExtracted texttext/plain94900https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d88749b8-4443-4542-b8ba-32fd5228cb31/content50fcee3904127bcbef376f40a0aff570MD56AUTORIZA_RABANAL TEJADA.pdf.txtAUTORIZA_RABANAL TEJADA.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21986e5a-5ac8-4560-bea5-25423df5dd90/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58TURNITIN_RABANAL TEJADA.pdf.txtTURNITIN_RABANAL TEJADA.pdf.txtExtracted texttext/plain6076https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a592b856-395b-42cf-8dc4-2199fd15a1dc/contentd7c442af3ab2aa032283edaf2553d04cMD510THUMBNAILTRSUFICIENCIA_RABANAL TEJADA.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_RABANAL TEJADA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1505https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/93a8af2a-37f4-46d1-a0da-b6a4bb42db2e/content55ca926c190a60ae94f52d530482a1a9MD57AUTORIZA_RABANAL TEJADA.pdf.jpgAUTORIZA_RABANAL TEJADA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1514https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1843630-cf1c-497b-92b2-170ac9638093/contentec0ec2eb18f6ccb4f808c396f6e5ccbfMD59TURNITIN_RABANAL TEJADA.pdf.jpgTURNITIN_RABANAL TEJADA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1695https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/83723728-3e4d-4cc6-a2a5-4a0f27b8c9f1/content491cd1ed1016865f2048a54cb60c920eMD51120.500.11818/7476oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/74762023-11-12 03:02:46.475https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.982353
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).