Características del modelo persuasivo de Neuromarketing y el nivel de ventas del diario Perú 21 de prensa escrita nacional

Descripción del Articulo

El neuromarketing abre la posibilidad de conocer a profundidad al consumidor y cuya viabilidad se enfrenta a las formas tradicionales, el neuromarketing es un reto en materia de costo para las empresas, pero que significa un importante avance para enfocarse en explicar sobre cómo entender más al con...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Orozco León, Zoila Angélica De María, Palomino Altamirano, Alba Lucía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1058
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1058
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prensa
Medios de comunicación de masas
Persuasión
Neuromarketing
Ventas
Diarios
Neurociencia
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description El neuromarketing abre la posibilidad de conocer a profundidad al consumidor y cuya viabilidad se enfrenta a las formas tradicionales, el neuromarketing es un reto en materia de costo para las empresas, pero que significa un importante avance para enfocarse en explicar sobre cómo entender más al consumidor, quien ha cambiado y está ahora más informado. El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre las características del modelo persuasivo de neuromarketing con el nivel de ventas del diario Perú 21 de prensa escrita nacional. El estudio es de tipo aplicado, con un nivel explicativo y un diseño no experimental ya que no se han manipulado las variables del estudio, la población la conformó un total de 247,305 personas y la muestra estuvo representada por un total de 384 lectores del diario Perú 21. Se utilizó como técnica la encuesta, el instrumento fue el cuestionario que se anexa al presente documento. La herramienta estadística que se empleó fue el coeficiente de correlación de Spearman para analizar la relación entre dos variables. De acuerdo al objetivo general planteado se llegó a establecer que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, entonces las características del modelo persuasivo de neuromarketing del diario Perú 21 de prensa escrita nacional tienen relación directa y significativa con el nivel de ventas del diario. Obteniendo Rho= 1.000, p=0,000<0.05. Ya que los indicadores planteados influyen directamente en el nivel de venta, esto basado en las respuestas obtenidas en la recolección de datos.
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Se utilizó como técnica la encuesta, el instrumento fue el cuestionario que se anexa al presente documento. La herramienta estadística que se empleó fue el coeficiente de correlación de Spearman para analizar la relación entre dos variables. De acuerdo al objetivo general planteado se llegó a establecer que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, entonces las características del modelo persuasivo de neuromarketing del diario Perú 21 de prensa escrita nacional tienen relación directa y significativa con el nivel de ventas del diario. Obteniendo Rho= 1.000, p=0,000<0.05. 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